Facebooktwitterlinkedin

La formación en cualquier negocio es algo fundamental, tanto para las propias empresas como para los trabajadores y, en este sentido, la modalidad online se ha convertido en una de las más demandadas en la actualidad, debido a todas las ventajas que ofrece y a la comodidad que presenta.

Desde hace tiempo, la formación online se ha convertido en un motor fundamental para el devenir de los negocios, debido a que se trata de una modalidad que ofrece numerosos resultados, teniendo en cuenta la comodidad de uso y todas las ventajas que aporta. Lo cierto es que, hoy en día, este tipo de formación se ha vuelto esencial para empresas y trabajadores, una nueva forma de adquirir mejores conocimientos sobre áreas concretas y de esta manera, desarrollar un trabajo mucho más completo, siendo un verdadero experto.

Si bien es cierto en España, existen diferentes centros y academias que ofrecen este tipo de formación. Dentro de la variedad que hay, una de las mejores es la Escuela de Negocios TECH Universidad . Se trata de uno de los centros educativos digitales más importantes en todo el mundo, que ofrece la posibilidad de formarse de manera online, contando con la certificación correspondiente.

Cuenta con una amplia oferta educativa, además de otros programas alternativos de formación continua, impartidos por más de 4.000 profesores expertos en cada materia y colaboradores.

La importancia del e-learning

El e-learning, o formación online, se ha vuelto muy importante en los últimos tiempos haciendo que la enseñanza de toda la vida, se transforme para darle paso al mundo digital. Tanto es así que, las últimas estadísticas que se han llevado a cabo, explican que la apuesta por parte de las empresas para la formación online, se ha incrementado en alrededor del 50%, a lo que se suma otro porcentaje elevado en relación a aquellos profesionales, de manera individual, que también se han decantado por este formato.

Esto es debido a la importancia que han adquirido las nuevas tecnologías en el terreno laboral, además de la necesidad de tener profesionales bien cualificados en las distintas áreas. Lo mejor de todo es que, la formación online, no solo se puede llevar a cabo a través del ordenador, otros dispositivos como los teléfonos móviles o las plataformas habilitadas exclusivamente para ello, también permiten realizar estos cursos.

Cuáles son las ventajas de la formación online

El e-learning ha llegado para quedarse y, en la actualidad, muchas empresas tienen claro que hay que apostar por este tipo de formación, entre otras cosas, por todos los beneficios que aporta. Lo cierto es que existe una amplia variedad de cursos que se pueden estudiar, siendo uno de los más populares el de Digital Business.

Buscador de talento

Una de las principales ventajas de esta formación es que, a través de ella, las empresas pueden buscar los mejores talentos dentro de sus empleados. No hay que olvidar que el día a día en un negocio puede convertirse en una rutina que se estanca y, con este tipo de cursos, se mejora el rendimiento, la productividad y en consecuencia, ayuda a crecer profesionalmente en todos los ámbitos.

Rentabilidad

Apostar por la formación de los trabajadores es clave para las empresas, no obstante, los cursos presenciales pueden llegar a ser demasiado costosos. Haciendo uso de la formación online, los negocios contarán con un buen ahorro económico, pudiendo así utilizar una mayor inversión en la formación continuada.

Actualidad

Además de la formación propia de cada curso y para cada área, hay que decir que la apuesta por la modalidad online hace que también se aprenda a manejar las herramientas básicas digitales más utilizadas hoy en día. De esta manera, el aprendizaje es mucho más colaborativo y se crea un vínculo directo a través de una herramienta que es eminentemente social.

Flexibilidad

El hecho de no tener que impartir los cursos de manera presencial, favorece el poder adquirir estas enseñanzas en cualquier lugar y momento. Entre otras cosas, porque utilizar los dispositivos digitales para ello hace que la formación sea mucho más accesible.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram