Por fin podrás programar stories de Instagram desde herramientas de terceros

Metricool ha sido de las primeras herramientas de terceros en adoptar esta actualización y ofrecer la posibilidad de programar stories.
Una mujer y un hombre programando stories de Instagram desde su ordenador gracias a la actualización de la API de la red social por parte de Meta
18 de mayo, de 2023
Copiar enlace

Meta ha realizado un movimiento en favor de empresas, marcas e influencers para simplificar la gestión de su estrategia de contenido en Instagram. Y es que la tecnológica ha anunciado que ha agregado la capacidad de publicación de stories a su Instagram Graph API. Esto quiere decir que ahora los usuarios tendrán la capacidad de programar estos contenidos con herramientas de terceros.

Tal y como indica el comunicado de Meta, actualmente «Instagram Graph API permite que las cuentas de Instagram Business publiquen hasta 25 imágenes, vídeos, reels (es decir, publicaciones de medios individuales) o publicaciones que contienen múltiples imágenes y vídeos (publicaciones en carrusel) por día utilizando plataformas de desarrolladores de terceros». Y ahora, las stories también son un medio elegible.

Un avance en la flexibilidad de la publicación de contenidos

Anteriormente, la publicación de stories en Instagram solo podía hacerse desde la misma plataforma nativa, por lo que las marcas e influencers que quisieran construir una presencia en la plataforma, debían publicar manualmente estos contenidos en los momentos deseados.

Ahora, con esta nueva actualización, los creadores gozarán de una mayor flexibilidad en la creación de contenido y una presencia en Instagram las 24 horas, además los especialistas de marketing podrán construir un guión gráfico completo de publicaciones y programarlos para que se publiquen en el momento adecuado.

Por su parte, la nueva actualización de API estará disponible para la versión actual, v16.0, así como para todas las versiones pasadas de Graph API, por lo que los desarrolladores que ya tienen acceso a la API de publicación de contenido, tendrán las stories disponibles automáticamente, sin necesidad de una revisión adicional de la aplicación.

Metricool y Later, ya poseen la función de programación y publicación de stories

Metricool, la herramienta española de analítica y planificación de redes sociales, ya ha lanzado la opción de programación y publicación de stories en Instagram, con la que se pueden subir las imágenes o vídeos de las stories y escoger el día y la hora adecuados para su publicación. Además, tienen disponibles una serie de plantillas con las que es posible crear un diseño dinámico y que se ajuste a las necesidades de cada creador.

Asimismo, Later, otra plataforma de marketing basada en la web, también se encuentra en la fase inicial de esta integración con Instagram Graph API, con un proceso de dos pasos para publicar las stories. Primero, se debe crear la story en la versión de escritorio de Later y programarla para el momento que se quiera publicar. Luego, la versión móvil de la aplicación enviará un recordatorio para publicar de manera manual en Instagram.

Lo que queda claro, es que aunque este movimiento no va a revolucionar el panorama de las redes sociales de manera inmediata, si hace énfasis en la evolución de las plataformas de las redes sociales, que responden y se adaptan a las necesidades de empresas, influencer y especialistas de marketing digital, así como la inversión que está teniendo Instagram en ofrecer una mejor experiencia de usuario, especialmente para aquellos usuarios que quieren conectarse con su audiencia.

¡Prueba Metricool!

Foto: Meta

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.