La creadora de contenido e influencer sobre moda, Mada Mariño, ha subido un vídeo a su perfil de TikTok en el que ha abierto un buen melón que ha derivado en un intenso debate en redes sociales. Y es que Mada ha explicado que Inditex le envía una tarjeta de regalo de 150€ cada mes para comprar ropa, lo cual ha generado una gran ola de reacciones, tanto por parte de usuarios como de otras compañeras influencers.
Todo el revuelo se basa en que, a diferencia de otras marcas que hacen colaboraciones con influencers para aprovechar su visibilidad, Zara siempre ha sido percibida como una marca que no ofrecía pagos ni regalos a las personas que promocionan sus productos: una marca que no hace viajes con creadores de contenido, que no realiza patrocinios ni hace colaboraciones en general.
El vídeo se ha hecho viral y ya ha recibido más de 100.000 me gusta, ha sido compartido 17.100 veces, ha sido guardado casi 11.000 veces. Asimismo, el corto ya roza los 2.708 comentarios, en los que muchos usuarios expresan su alegría por la sinceridad y transparencia de Mariño.
@madamarinoPorque PARECE, que ALGUNAS influs tienen dinero infinito en zara? Me parece super necesario explicar estas cosas!! porque sino las tefes se vuelven un consumismo extremo y las influs parecen locas del zara… este es mi caso y os aseguro que a partir de ahora voy a ser mucho mas directa con todo lo que cuento pronto os regalo una tarjeta!!!♬ sonido original – madamarino
Sin embargo, otros comentarios son de colegas influencers que preguntan con sarcasmo dónde pueden conseguir la tarjeta. Por ejemplo, Natalia Palacios (@nataliaxprr), expresó «Una pregunta dónde dan la tarjeta esa»; Marina Barrial (@marinabarrial) escribió «A mí no me pasa»; mientras que Marina García (@mgarciarod) preguntó «¿A qué influencers exactamente dan esa tarjeta?». E incluso la popular Roro, comentó con un tono irónico: “¿está entre nosotros esa tarjeta?”. Por otro lado la influencer Teresa Sanz, en un comentario ya eliminado, decía que llevaba 9 años haciendo contenido en redes sociales sobre moda y nunca había oído hablar de esa tarjeta, lo que la llevó a una discusión en los comentarios del vídeo.
A todos estos comentarios, Mariño respondía con un: «bueno con lo que la gente gana en redes por una campaña, creo que lo menos sorprendente son 150 euros de Pull&Bear».
Aun cuando las declaraciones de Mariño dejaron a todos con la boca abierta, la influencer Andrea González mencionó que las tarjetas son de otra marca de Inditex, Pull & Bear, que sí hace colaboraciones con influencers.
Además, Ana de Bedoya aclaró en un comentario que Zara no ha cambiado su política de no colaborar con influencers y afirma que «las tiendas de Inditex trabajan el marketing por separado. Pull hace colabs, pero si te da tarjeta es para gastarlo en su marca y sacarla en redes, no en Zara. La marca Zara no hace colabs».
Por otro lado, Angela Henche también ha publicado un vídeo en el que brinda un gran apoyo a Mada confirmando la existencia de las tarjetas de regalo y diciendo que no entiende por qué tantos influencers se sienten ofendidos porque no les dan una.
@angelahenche Chapó el video de @madamarino sobre las tarjetas regalo ✨sigue siendo asi de real que es lo que cuenta, lo demas es solo ruido ✨ ♬ sonido original – angelahenche
Chapó el video de @madamarino sobre las tarjetas regalo ✨sigue siendo asi de real que es lo que cuenta, lo demas es solo ruido ✨
♬ sonido original – angelahenche
Además de esto, la creadora de contenido ha indicado que en las redes sociales no solo importa el número de seguidores que se tiene, sino que también se valora la fidelidad que tienen la comunidad, los valores que se muestran y la transparencia, algo de lo que el mismo Adam Mosseri, director de Instagram, ha hablado a través de su cuenta de Threads. De hecho, Angela afirma que solo tiene 90.000 seguidores en Instagram y unos pocos más en TikTok y aun así, vive de las redes sociales.
Además, en el vídeo, comenta el hecho de que ella misma recibe esa tarjeta. Una vez al mes, realiza un video con ropa de Pull&Bear y lo etiqueta como publicidad o #gifted (hashtag utilizado en los casos en los que una marca te regala ciertos productos para que los muestres en redes sociales), porque por ley, están obligadas a hacerlo. Lo que da lugar a abrir otro melón: ¿las influencers que reciben esa tarjeta deben etiquetar el contenido como publicidad o “gifted“?
Desde entonces son varias las creadoras de contenido que han salido en apoyo de Mada Mariño, como Judit Cánovas, que en el propio vídeo de Mada comentaba que era verdad y posteriormente también hacía un TikTok comentándolo.
No se han encontrado artículos relacionados.
Your email address will not be published. Required fields are marked *
Δ