Podemos, líder en followers. Vox, líder en interacciones (Metricool, 2019)

Pablo Iglesias y Santiago Abascal son los dos candidatos con más éxito en Twitter, de acuerdo con los datos recogidos por Metricool.
ELECCIONES TWITTER
8 de noviembre de 2019
Copiar enlace

De acuerdo con los datos recogidos por la herramienta de analítica social media Metricool, en los últimos treinta días Santiago Abascal es el candidato a la presidencia que más interacciones ha obtenido con un total de 1.021K de likes y 436K de retweets. Le sigue Pablo Iglesias con 663K likes y 268 retweets.

Desde el debate electoral del 4 de noviembre, todos los candidatos aumentan en seguidores, pero Iglesias y Sánchez destacan en interacciones.

Analizando las cuentas de Twitter de los partidos políticos, la situación cambia, Podemos es el partido con más seguidores pero es seguido por PP y PSOE. Sin embargo, en este último mes el partido que más seguidores ha aumentado ha sido VOX, que han subido de 296.113 a 325.468 followers.

Ciudadanos es el único partido que ha sufrido una importante bajada de seguidores en este último mes, aunque después del debate electoral han vuelto a incrementar sus followers.

En cuanto a las interacciones de los partidos, se repiten los datos: VOX es el partido con más interacciones y en segundo lugar se encuentra Unidas Podemos.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.