Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Es oficial. Google dejará de ofrecer compatibilidad a su plugin de AdSense para WordPress, de hecho, esta herramienta ya no está disponible para editores que acaban de registrarse y en mayo dejará de existir permanentemente. ¡A buscar otro plugin!

De acuerdo a los comunicados oficiales que Google ha enviado y publicado en sus webs de soporte, el plugin de AdSense para WordPress es obsoleto y prefieren apostar por funciones innovadoras como son los formatos de anuncios automáticos para futuras iniciativas.

¿Por qué es importante el plugin de AdSense para WordPress?

Una de las principales opciones publicitarias debido a su rentabilidad es Google AdSense, que es el intermediario entre los anunciantes que necesitan espacios en los sitios web para ofertar sus productos y servicios, y los editores de contenido que disponen de ese espacio en sus blogs y sitios web.

En cuanto a WordPress, es el sistema de gestión de contenidos con mayor relevancia en la creación de blogs. Debido a su dinamismo y facilidad de uso se ha convertido en el sistema de gestión de contenidos más popular de la blogosfera, que también se utiliza como herramienta para la creación de páginas web comerciales.

El plugin de AdSense para WordPress era una de las principales herramientas utilizadas por muchos editores de WordPress para monetizar el contenido publicado. Así que si actualmente utilizas el plugin de AdSense para WordPress este cambio te afectará.

Los Page-Level Ads: la alternativa para AdSense en WordPress

De acuerdo al reporte de Google, una vez que el complemento haya desaparecido, ya no podrás modificar la configuración de los anuncios ni los bloques directamente. Es decir, los anuncios de tu página no se modificarán, y seguirán publicándose pero no podrás cambiar su posición ni configuración.

La apuesta será por el uso de QuickStart, un nuevo formato de anuncio a nivel de página que Google está implementando para que los anuncios de AdSense se muestren automáticamente con solo activar un botón. El código que utiliza es el “código de anuncio a nivel de página” o Page-Level Ads, que es lo que Google quiere impulsar tras este cambio.

Los anuncios a nivel de página o Page-level ads permiten mostrar automáticamente los anuncios en los momentos óptimos cuando ofrezcan una buena experiencia a los usuarios, enfocados principalmente al tráfico móvil, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Al estar optimizados, no se mostrarán todo el tiempo. Google quiere garantizar que tanto el publicista como los usuarios saquen el “máximo partido” a este formato de anuncio, así que AdSense solo mostrará los page-level ads cuando presenten un buen rendimiento.

Además de estar optimizados, los Page-Level Ads son sencillos de configurar, ya que solo se tiene que incluir el código  en las páginas una sola vez, utilizando el mismo código para todas, y cuenta con dos formatos, los anuncios fijos o de superposición para dispositivos móviles, que se colocan en el borde de la pantalla del usuario y los anuncios viñeta, que se muestran a pantalla completa entre cargas de las páginas.

¿Qué te parece este nuevo formato de anuncios para tu WordPress?

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram