Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Tal y como te comentamos en otro artículo, la plataforma Quora es una curiosa mezcla entre foro y red social. Una plataforma de preguntas y respuestas fundada por Adam D´Angelo. Una propuesta similar a Yahoo Answers pero más trabajada y mejorada. Por ejemplo, cuando un usuario escribe una pregunta, otro ya no podrá realizar la misma, evitando así que los usuarios no se cansen de leer siempre lo mismo.

Quora ya superó su etapa hype de lanzamiento y, aunque en absoluto se ha convertido en masiva (sobre todo fuera de los países anglosajones, pues al comienzo solo permitía generar contenidos en inglés), en estos momentos goza de una diga madurez que puede ser muy útil para generar estrategias de tráfico minoritario pero cualificado a tu web.

Cómo utilizar Quora

Hoy en día las empresas presentan la necesidad de conocer si sus canales comprenden bien los intereses del mercado al que se dirigen. Aquí sería donde toma importancia la plataforma Quora. Para comenzar a trabajar con ella, las empresas tienen que tener en cuenta unas indicaciones para ver si les será favorable invertir tiempo en ella o no.  

La empresa precisará de información acerca de la frecuencia con la que se puede o se podría llegar a hablar de ella en la plataforma Quora. Y por otro lado, deberá tener conocimiento sobre si su mercado objetivo tiene actividad en la plataforma Quora ya que por el contrario, le resultaría una pérdida de tiempo.

Puede ser que cuando la empresa revise las cuestiones anteriores se encuentre que más gente de la que ellos pensaban presentan cuestiones relacionadas con su negocio y con lo que ellos podrían ayudarles.

Trabajar en la plataforma Quora

En primer lugar, las empresas deberán conseguir suscripciones directas de la plataforma Quora usando la parte social, es decir, lo pueden conseguir a través de vídeos subidos a Youtube o escribiendo en Twitter. A continuación, obtener perspectivas de su empresa. Eso lo pueden conseguir ya que las empresas pueden buscar su nombre y ver si su empresa es tópico en la plataforma Quora. Y por último, la empresa tendrá que construir o atraer a su público que, ya existe, aunque ellos no lo sepan en la comunidad de la plataforma Quora.

Datos de la plataforma Quora

Google + Quora= útil para el tráfico de calidad a largo plazo. La plataforma Quora es como un diccionario especializado en cierto campo. La plataforma Quora ofrece la posibilidad a los usuarios de poder subscribirse a los temas y preguntas que les interese. También pueden seguir a gente para así obtener la información que se precisa. Cuando alguien contesta a la pregunta, la plataforma es capaz de avisar a las personas interesadas en esas preguntas y hacerles ver así los diferentes puntos de vista de otra gente.

Hay que tener en cuenta que si la empresa desea generar tráfico a largo plazo, deberá posicionar de manera adecuada sus palabras clave, es conveniente que cuando vayan a contestar a una cuestión, que esta sea útil. En definitiva, Google da respuestas genéricas a las consultas de los usuarios, mientras que la plataforma Quora da respuestas prácticas y especializadas.

Volumen y tráfico de calidad

Dependiendo de cómo trabaje la empresa en la plataforma Quora y según ejecuten la función de atraer a las personas, presentarán un mayor volumen o no. Hay que tener en cuenta que si una empresa presenta un volumen bajo no significa que el tráfico que esté teniendo no sea de calidad. La forma de conseguir más éxito, más calidad son aquellas que crean un incentivo. No solo hay que pensar en crear valor en el contenido para los usuarios y los buscadores, si no que hay que intentar crear valor para un grupo selecto de usuarios que incluso estos pueden poseer sitios webs, por lo que podrán crear enlaces (bloggers, propietarios de pequeñas empresas, etc.). Otra forma de obtener calidad será con la utilización de palabras clave como ya dijimos anteriormente.

Es posible rendimientos decrecientes

No todo es perfecto con la plataforma Quora. Se puede haber conseguido calidad a largo plazo pero cabe la posibilidad de que el tráfico y las suscripciones a lo largo del tiempo se reduzcan. Independientemente de que se siga utilizando el mismo patrón. Todo ello puede ser debido a:

  • Más gente respondiendo a preguntas con características superiores: esto se debe a que hay preguntas que no solo tienen una respuesta, una buena pregunta genera muchos puntos de vista, por lo que habrán más personas que van aparecer respondiendo. Esto diluye el tráfico y la eficiencia.
  • Aparecen más preguntas: durante los meses de julio y agosto hay un aumento de preguntas buenas, las cuales despiertan más interés en otras personas para responderlas. En esos meses la gente está de vacaciones y presenta más participación en la plataforma Quora.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario