Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hay un consenso social acerca de que los más pequeños pasan demasiadas horas frente al televisor, ordenador o tabletas. Buscar nuevas formas de juego que prescindan de estos dispositivos es un objetivo de muchos: de esta manera, ponemos nuestro granito de arena para humanizar las relaciones. Este es el objetivo de Plakks y de su proyecto de juego, algo así como un minifutbolín personalizable, que acaba de lanzar su campaña para conseguir financiación en Kickstarter.

[Actualización (06/05/19) Plakks se encuentra ya en la segunda campaña de su recaudación de fondos en Kickstarter, con más de 6.500 euros conseguidos de su objetivo final de 10.000]

Plakks: un juego sencillo y adictivo

El futbolín fue una creación de Alejandro Finisterre para que aquellos niños heridos que no podían jugar lo pudiesen hacer con un juego de mesa. El proyecto de Plakks sigue la estela de garantizar el juego, pero con una tabla más pequeña y con los dedos como protagonistas. De esta manera, los jugadores la podrán transportar a donde consideren oportuno. El campo de juego está fabricado con madera, tapete y plástico y está concebido para dos personas. La idea principal es conjugar calidad, versatilidad y facilidad de uso.

Jugar a Plakks es sumamente fácil. Se disponen dos equipos (personalizables mediante pegatinas que imitan las camisetas de los equipos de fútbol) en puntos fijos y hay que impulsar la pelota mediante los dedos. La principal diferencia con otros sistemas es que por cada gol que metamos el equipo contrario ha de quitar un jugador. Otra ventaja añadida es que, como pesa poco, será mucho más fácil llevarlo de un lugar a otro. Tienes juego para casa, pero también para tus vacaciones o día de campo.

“Nos dimos cuenta de que el entretenimiento de hoy en día se basa principalmente en pantallas. La interacción cara a cara, las risas con tus amigos, el tiempo de charlas en familia se está perdiendo” aseguran Haritz Múgica y Jordi Domínguez, dos jóvenes emprendedores que buscan que el uso de tablets y móviles pueda compaginarse con juegos como Plakks y reducir en 90 horas al año el tiempo que pasan grandes y pequeños frente a las pantallas.

Buscando financiación a través de Kickstarter

El objetivo a alcanzar por Plakks a través de Kickstarter es de 10.000 €, que deben ser conseguidos antes del 11 de junio de 2019. Has de saber que las primeras personas que aporten dinero tendrán un descuento del 50 %

El proyecto ofrece una alternativa a aquellas personas que pasan mucho tiempo frente a las pantallas. No en vano, ya hay estudios como los de The Lancet Child and Adolescent Healt que sugieren menos desarrollo cognitivo en aquellos niños que se pasan dos o más horas al día jugando con máquinas recreativas. Nunca ha sido tan fácil conocer a otras personas pero, en contrapartida, estamos perdiendo el contacto directo con los demás.

En este sentido, consideramos que Plakks puede aportar un valor añadido para toda la familia. Si conseguimos reducir el tiempo de exposición a los ordenadores, tablets o móviles, estaremos contribuyendo a estimular la creatividad.

Los precedentes de éxito en Kickstarter

En realidad, Plakks no es el primer proyecto español que opta por el crowdfunding de Kickstarter para su financiación. Este mismo año te hablamos del increíble caso de éxito de Tropic, una nueva marca de zapatillas liderada por Alberto Espinós que, en solo 6 meses, ha conseguido recaudar más de tres millones de euros, batiendo todos los récords de la plataforma.

Alberto Espinós (Tropic): “En solo 24 horas teníamos claro que era posible convertirnos en el zapato del millón de dólares”

Plakks es una opción de juegos encaminada a hacer un mundo algo mejor. El proyecto está planteado desde esa necesidad de ofrecer alternativas para que los más pequeños (y mayores) puedan jugar sin necesidad de estar todo el día delante de un dispositivo electrónico. Si te interesa, puede ser una buena opción de poner tu grano de arena y beneficiarte de los descuentos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram