Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Esta semana Google nos trajo muchas sorpresas en su nueva línea de dispositivos, desde los destacados smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL. Pero además, Google presentó un producto que es sumamente innovador y revolucionario: los Pixel Buds que han generado mucha expectación.

Cómo funcionan los auriculares Pixel Buds de Google

Los nuevos audífonos de Google, Pixel Buds parecieran llegar a competir directamente con los Air Buds de Apple, pero presentan una característica que los destaca muy por encima de cualquiera de los auriculares inalámbricos que existan en la actualidad. Los Pixel Buds son capaces de traducir alrededor de 40 idiomas en tiempo real.

Estos auriculares están conectados con el asistente virtual Google Assistant por medio del móvil, por lo que también se podrán utilizar para responder llamadas, reproducir música, solicitar direcciones para llegar a algún sitio o enviar mensajes.

Integran respuesta táctil, así que sólo tendrás que dar un pequeño golpe al auricular derecho para activarlos para que respondan a los comandos de voz, cuentan con micrófono y un acelerómetro para detectar que los llevas puestos, su batería autónoma dura hasta 5 horas de reproducción, y su estuche sirve tanto para guardar los auriculares como estación de carga por medio de un puerto USB.

Los auriculares revolucionarios llegan a cambiar para siempre la comunicación global

Este es uno de los productos más innovadores en los que destacan los beneficios de la inteligencia artificial y Machine Learning, uno de los sectores que más se han desarrollado y al que más importancia le está dando Google. Con los Pixel Buds, el gigante de internet ha logrado lo que muchas compañías han tratado, y que actualmente solo son proyectos de cara al futuro.

Waverly Labs propuso su  proyecto Pilot, parecidos a los Pixel Buds, son unos auriculares conectados al móvil, uno por cada persona involucrada en la conversación, aunque el número de idiomas es limitado a 15 y son mucho más caros: 299 dólares a comparación de los 159 dólares de los Pixel Buds, además de otras iniciativas como Travis o el wereable de Fujitsu que están en desarrollo.

El hecho de que los Pixel Buds utilicen algoritmos de Machine Learning garantiza que el propio Google Translator podrá ir mejorando sus funciones de traducción en tiempo real a medida que más personas lo utilicen. Esto, además de escalar a Google Assistant a un puesto más alto en la utilidad de sus funciones, también convierte a sus auriculares como un rival muy fuerte a batir para Apple o Amazon.

Google ha tomado así la delantera, otorgando un dispositivo que esté a la mano de todos y  sea fácil de utilizar. Su traductor funciona activándolo con un comando de voz, como “quiero aprender japonés” e inmediatamente traducirá todo lo que digas en español al japonés o cualquiera de sus 40 idiomas, y claro, lo más importante, en una conversación podrá capturar el audio y traducir en tiempo real, una función mucho más útil para personas que viajen mucho o que realicen negocios internacionales.

Además otro factor interesante es que con los Pixel Buds, la persona con la que estemos conversando no estará obligada a utilizarlos, ya que las traducciones se llevan a cabo por medio de los altavoces del smartphone así que para que dos interlocutores logren entenderse en diferentes idiomas, sólo será necesario que uno de ellos utilice los auriculares.

Es así como la Inteligencia Artificial sigue avanzando a pasos agigantados y ahora Google Pixel Buds llegan para cambiar la comunicación global para siempre.

Imagen: Crave

Shares