Pinterest se alía con Amazon para insertar publicidad de terceros en la red social

Este acuerdo permitirá a los anunciantes conectar con usuarios con gran intención comercial e interés genuino en sus productos.
acuerdo pinterest y amazon
3 de mayo, de 2023
Copiar enlace

Pinterest ha anunciado a través de una publicación en su blog oficial un acuerdo publicitario con el gigante del comercio electrónico Amazon, a través del cual se gestionará publicidad de terceros en la red social de tableros y pines. El acuerdo, que es el primero de estas características que firma Pinterest, supone un cambio de dirección en la política comercial de la empresa, que apunta a reforzar sus ingresos publicitarios.

A través del comunicado, Pinterest señala, «a medida que crece la interacción de los usuarios con el contenido que se puede comprar en Pinterest, nos complace haber seleccionado a Amazon como nuestro primer socio para anuncios de terceros». Además, indica que la alianza servirá para traer «más marcas y productos relevantes a la plataforma combinados con una experiencia de compra fluida en Amazon para los consumidores y ofrecerá a los anunciantes un sólido rendimiento».

En Pinterest las marcas conectan con su público de forma natural

Desde Pinterest afirman que más de 463 millones de personas visitan mensualmente la red social y las marcas y productos son fundamentales para que los usuarios puedan pasar fácilmente de la inspiración a la acción, a la vez que los anunciantes tienen la oportunidad de conectarse con usuarios que tienen una gran intención comercial. En este sentido, la alianza con Amazon hará posible escalar en estos esfuerzos de manera considerable.

Este acuerdo con Amazon se irá implementando de forma gradual en intervalos de trimestres, algo que Pinterest espera comenzar a poner en marcha a lo largo de este año.

Paul Kotas, vicepresidente senior de Amazon, afirma, «Amazon Ads está encantado de asociarse con Pinterest y hacer que sea aún más fácil para los clientes descubrir y comprar productos relevantes a través de contenido que se puede comprar, al mismo tiempo que proporciona un valor diferenciado para las marcas».

Por su parte, Bill Ready, director ejecutivo de Pinterest, manifestó: «Esta asociación histórica se sumará a las grandes marcas que ya están en la plataforma y brindará una mayor exhaustividad, capacidad de compra y una experiencia de compra inmejorable para los usuarios, junto con un mayor rendimiento para las marcas y los anunciantes. Esto se alinea con nuestro objetivo de hacer que cada Pin se pueda comprar, para que podamos permitir que la mayor cantidad de usuarios posible haga realidad sus sueños«.

Y es que la asociación publicitaria de varios años entre ambas plataformas puede llegar a revolucionar la experiencia de compra en línea para los usuarios de Pinterest, al ofrecer una integración entre el descubrimiento de nuevos productos y la compra online. Además, la alianza puede ser clave para mejorar la experiencia general del usuario dentro de Pinterest.

Los usuarios de la red social aumentan, pero experimenta una desaceleración en sus ingresos

Con la creciente popularidad de plataformas de vídeo, los tableros de imágenes de Pinterest comenzaron a sentirse obsoletos, por lo que la red social ha hecho esfuerzos para adaptarse a los cambiantes gustos de los usuarios al introducir las primeras ideas de vídeos y a hacer una mayor inversión en la creación de contenido.

Si bien según la última actualización de rendimiento de Pinterest, la plataforma experimentó un aumento en los usuarios activos durante el primer trimestre de 2023, logrando 13 millones de usuarios más que el año pasado, también vivió una desaceleración en la entrada de ingresos al obtener 603 millones de dólares (546 millones de euros) en el primer trimestre, un 5% más que el año pasado a nivel global. Y aunque se muestra un porcentaje de aumento, este contrasta con el 18% de incremento interanual de ingresos que registró en el primer trimestre del 2022.

Por otro lado, al igual que otras compañías tecnológicas, Pinterest se enfrenta a factores macroeconómicos externos que han afectado su negocio digital y que han hecho que tenga pérdidas netas de 208,5 millones de dólares (188 millones de euros) en este primer trimestre, una situación que la obligó en febrero a despedir 150 empleados para reducir costos. Esta realidad podría explicar el interés de la plataforma por robustecer su negocio publicitario.

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.