Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace ya algunos meses que Pinterest mostró interés en seguir la línea de las grandes redes sociales e introducir anuncios en vídeo en su plataforma, pero hoy es oficial. Pinterest Promoted Video mostrará anuncios en formato de vídeo en la red social más visual de todas.

Como parte de su camino a la monetización, la compañía anunció en su blog el lanzamiento de su nuevo formato de vídeo para publicistas, Pinterest Promoted Video, que ofrece una cercanía más real con el usuario que otras redes sociales, como Facebook y Snapchat, que ya han explorado la monetización por medio de video ads.



Ventajas de Pinterest Promoted Video frente a otras redes sociales

De acuerdo con la compañía, el 55% de los usuarios de Pinterest quieren descubrir o comprar productos dentro de la plataforma, y 75% del contenido que los usuarios disfrutan en Pinterest proviene de empresas. Así que Pinterest les ofrece la opción de publicitarse directamente con quienes buscan los productos por medio de compartirles ideas nuevas y facilitándoles la opción de compra. Más de un millón de empresas utilizan Pinterest, así que los anunciantes estarán interesados no solo en el número de visualizaciones sino en la interacción e interés por buscar productos que existe entre los usuarios de la plataforma.

Uno de los lugares que pensamos que nos diferenciamos es que Pinterest es un lugar donde la gente va a descubrir cosas y ser inspirados, pero ellos también quieren entrar en acción” Dijo Mike Bidgoli, Product Manager de Pinterest. “Lo que pretendemos hacer con el vídeo no es sólo ofrecer números de visualización, sino que entren en acción

Cómo funciona Pinterest Promoted Video

Si recuerdas, el año pasado Pinterest introdujo un primer bloque de anuncios de imágenes en movimiento, parecidos a los Gif, llamados Cinematic Pins, pero el funcionamiento de Pinterest Promoted Video es un poco diferente.

En un principio, el formato donde las marcas se promocionarán será con un pin que aparece como un post animado. Los publicistas podrán tomar algunas escenas del vídeo que quieren promocionar para ser previsualizadas en el post que aparecerá en la red social, del mismo modo que lo hacen los Cinematic Pins.

Una vez que el usuario seleccione el anuncio, el vídeo se expande y aparece el sonido y música. Pero una de las grandes ventajas que Pinterest Promoted Video señala es que no solo se mostrará el vídeo con el anuncio, sino que los pins redirigirán a los productos ofrecidos.

Cómo utilizar Pinterest Promoted Video

La posibilidad de ofrecer un tutorial creado por la marca y colocar debajo de él los pins a los productos ofrecidos agrega un valor al hecho de promocionarse en Pinterest. Algunas marcas incluyendo General Mills’ Old El Paso, Universal Pictures, Garnier de L’Oréal entre otras ya están probando este formato de anuncio de costo por impresión, que solo está disponible para las grandes marcas.

Por el momento, los anuncios de Pinterest Promoted Video solo están disponibles en la versión móvil, del cual proviene el 80% de los usuarios de Pinterest, pero está previsto entrar en la versión de escritorio más adelante. Por ahora, el lanzamiento de los video ads de Pinterest se limitará al Reino Unido y Estados Unidos, aunque previsiblemente se expandirán al resto de países en los próximos meses.

Imagen: rvlsoft / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario