Facebooktwitterlinkedin

Sin duda las redes sociales se han convertido en grandes escaparates para todo tipo de productos donde las marcas y eCommerce pueden lograr alcanzar a un mayor número de clientes potenciales, y dentro de todas las redes sociales, Pinterest ha destacado como una de las más visuales e inspiracionales para los consumidores, y ahora se podrán realizar ventas directas a través de su plataforma.

Con el objetivo de ofrecer a los vendedores y marcas la oportunidad de mejorar su ventas Pinterest ha lanzado su nueva extensión para WooCommerce, con la que pondrá al alcance de más de tres millones de comerciantes «el poder de convertir sus catálogos de productos en Pines de productos que se pueden comprar en Pinteres», una forma extra con la que los vendedores podrán simplificar el proceso de crear públicos.

Ahora podrás realizar ventas directas en Pinterest con la nueva extensión para WooCommerce

Para comenzar a utilizar la extensión para WooCommerce en Pinterest solo necesitas seguir unos sencillos pasos:

  • Lo primero es instalar la extensión de WooCommerce y activa el plugin en tu tienda de WooCommerce.
  • Selecciona la pestaña «Marketing» «Pinterest» y pulsa en el botón «comenzar»
  • Sigue las indicaciones para crear y conectar tu cuenta de empresa de Pinterest
  • Sincroniza tus productos a Pinterest y añade el botón «guardar en Pinterest» a tu sitio.

“Gracias a nuestra asociación, ofrecemos la mejor experiencia de compra posible integrada con Pinterest para que los comerciantes de WooCommerce estén a la vanguardia del comercio en redes sociales. WooCommerce apuesta mucho al éxito de nuestros comerciantes, quienes necesitan las opciones adecuadas para llegar a los públicos correctos, y esta integración con Pinterest los ayuda a lograrlo», dijo Aleksandra Bettin, VP of Business Development at WooCommerce. Con esta extensión podrás:

Crear catálogos

Puedes hacer que tu catálogo completo sea navegalbe a través de pines de producto, o sincronizar los de tu elección.

Añadir etiquetas de Pinterest

Puedes añadir etiquetas a tu sitio con el fin de medir el número de conversiones y optimizar los anuncios para campañas de shopping o retargeting.

Obtener engagement a través de la red social inspiracional

Sin duda uno de los beneficios de Pinterest es que sus usuarios acuden de forma regular para obtener inspiración para sus proyectos, en la fase inicial de la toma de decisiones y de hecho más de 400 millones de usuarios entran en la red social con intención de compra. De acuerdo con Pinterest, existe un 50% más de posibilidades de que sus usuarios estén más abiertos a descubrir nuevas marcas a la hora de comprar, además de fidelizar con esta marca.

Para lograr un mejor engagement con los usuarios de Pinterest, WooCommere recomeinda integrar la pestaña «Tienda» en el perfil, con lo que se permitirá hacer compras desde Pinterest en cualquier momento, además de crear de forma automática actualizaciones del catálogo para facilitar la compra directa desde la red social.

A partir de hoy la integración de Pinterest para WooCommerce está ya disponible en varios mercados incluyendo España, mientras durante los próxios meses se incoroprarán otros países como Argentina, Chile y Colombia.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram