Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Eres marketer, y te dispones a hacer la estrategia online de tu marca. Tienes claro que en la estrategia de redes sociales no pueden faltar Instagram o Facebook, cuyas plataformas están muy bien adaptadas para realizar acciones con las marcas. También puedes plantearte Twitter o Linkedin, según tu target, pero, ¿alguien piensa en Pinterest a la hora de plantear su estrategia online?

Pinterest no quiere quedarse atrás en la guerra por las marcas, y por eso busca desesperadamente ser algo más que un tablón de ideas para usuarios: quiere conectar con las marcas. La red social ya introdujo los pins promocionados, para después añadir funcionalidades como el reconocimiento de objetos (algo que Instagram acaba de copiarle) o los anuncios con vídeos promocionados. Y ahora acaba de lanzar un programa para facilitar el proceso creativo de usuarios y marcas: Pin Collective. 

La nueva apuesta de Pinterest: Pin Collective

Pin Collective es el nuevo programa de Pinterest orientado a guiar a las marcas de forma creativa a través de todas las herramientas que ofrece la red social. Se trata de dar el empujón a las compañías para que conozcan las ventajas de Pinterest y de cómo, a través de la creatividad y las herramientas, pueden conseguir conversiones reales. 

Para ayudar en este proceso de creación de contenido creativo, Pinterest ha contado con algunos artistas importantes dentro de la plataforma (Publishers Tastemade, Brit + Co o PureWow) así como con cuatro empresas externas: Moment Studio, loop88, The Mill and McBeard. Además, ha lanzado una nueva guía pensada para obtener los mejores resultados con los pins publicados.

Sin embargo Pinterest no es la única red social con un programa así. Facebook, Tumblr, Google o Snapchat ya contaban en sus plataformas con programas que ayudaban a las marcas a crear contenido original y personalizado, que es precisamente lo que busca Pinterest con Pin Collective. En palabras del jefe global de ventas Jon Kaplan: “Uno de los principales retos de las marcas es cómo hacer que un contenido resalte por encima de los demás en Pinterest. Tienes que usar imaginación, el contenido tiene que ser hermoso, y además tiene que conectar con la plataforma”.
 

Antes de Pin Collective estaba Pin Factory

En realidad, Pin Collective tuvo un precedente: el propio Pinterest ya contaba con un programa interno de un año de antigüedad llamado Pin Factory orientado a marketers. El objetivo era enseñar a estos profesionales a crear grandes pines y a estudiar qué funcionaba y qué no funcionaba en Pinterest para ellas. Se puede decir que era como un curso acelerado y personalizado de Pinterest. Además, en él, la red social involucró a 600 marcas, entre las que destacan Adidas, BarBox o HunterBoots. Y para ellas se diseñaron más de 6.000 anuncios durante un año. 
 
Pinterest, ha contado además con 8 ad-tech partners para ayudar a las marcas y a las campañas dentro de su plataforma, entre las que resaltan 4C, SocialCode o Brand Networks.
 
Vivimos en un mundo digital, y quien no corre se queda atrás. Con esta nueva función Pinterest busca convertirse en influencer del social media, al menos a modo de plataforma. ¿Lo conseguirá?¿Hablaremos pronto de los pinfluencers? Si ya tenemos instagramers… solo es cuestión de tiempo y de que este nuevo programa de Pinterest comience a dar sus frutos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram