Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Las grandes representantes del mundo social media no paran de darnos muestras de su dinamismo y desmedido afán por crecer. Ya sea a través de nuevas iniciativas (como en el caso de Foursquare y el nacimiento de su zumbante spin-off Swarm), nuevos diseños (como los lanzados este año por Twitter y Linkedin para los perfiles de sus usuarios) o su paulatino acercamiento al mundo del eCommerce (por ejemplo, como Facebook y su botón “Buy”), las redes sociales no han dejado de moverse frenéticamente durante lo que llevamos de 2014. Ahora es Pinterest la que busca seguir creciendo con la compra de la startup española Icebergs.

Pinterest adquiere Icebergs…

Icebergs es (todavía) una jovencísima startup barcelonesa fundada el año pasado por César Isern y Albert Pereta, que, en tan escaso tiempo, consiguió hacerse un nombre en círculos especializados como “el Pinterest para los creativos”. Etiquetas aparte, lo cierto es que el planteamiento de Icebergs, que ofrecía una plataforma en la que organizar y compartir múltiples clases de contenidos (como imágenes, vídeos o artículos), llegó a conquistar a centenares de miles de usuarios, y , por lo que parece, a atraer las miradas de los directivos de Pinterest. Finalmente, ayer mismo, Icebergs hizo público un escueto comunicado en el que anunciaba la adquisición de su empresa por parte de Pinterest:

“Estamos emocionados por poder unir nuestras fuerzas con el talentoso equipo de Pinterest en San Francisco. Pinterest es una herramienta de descubrimiento visual que la gente utiliza para descubrir, guardar, y acuar acerca de las cosas que les gusta, lo que la convierte en un hogar perfecto para nuestra experiencia en producto y diseño, y en construir Icebergs” 

… Y la hace desaparecer

Lo cierto es que, más allá de componentes emotivos, esta no es una buena noticia para los usuarios de Icebergs, que tendrán que ver como el gigantesco corcho global que Pinterest representa cierra para siempre la plataforma que la startup barcelonesa venía ofreciendo. De acuerdo con el comunicado de Icebergs,  su servicio quedará clausurado de forma oficial el próximo 1 de septiembre, mientras que los fundadores de la compañía barcelonesa viajarán a Estados Unidos para pasar a formar parte del equipo de diseño de producto de Pinterest.

En todo caso, Icebergs ha prometido a sus usuarios que pondrá a su disposición una serie de opciones para que puedan exportar sus contenidos allí alojados de forma cómoda y sencilla

Shares