Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Pinterest compra Jelly, una red social creada en 2012 por Biz Stone, cofundador de Twitter. Así se ha anunciado hace unos días en el blog oficial de Jelly, en donde Stone afirmaba que dejará de ser CEO de su hasta ahora empresa, para pasar a ser asesor del jefe de Producto de Pinterest, Evan Sharp. El objetivo que persigue Pinterest con su nueva adquisición, será el poder beneficiarse de la inteligencia artificial y la tecnología de búsqueda de Jelly.

Pinterest y Jelly, ¿un motor de búsqueda global visual?

Parece que detrás de la reciente compra de Jelly por parte de Pinterest, está la intención de utilizar la tecnología desarrollada por la empresa de Biz Stone. Recordemos que Jelly es una red social con forma de app, que relaciona a los usuarios con expertos que pueden responder a sus preguntas: permite al usuario realizar una pregunta a través de foto, vídeo o texto, y obtener la solución de aquellos contactos que conozcan la respuesta.

Pero la aplicación, que su creador definía como un “motor de búsqueda impulsado por humanos”, nunca llegó a despegar realmente entre los consumidores. Para muchos es una red social totalmente desconocida.

¿Por qué Pinterest compra Jelly?

Aunque los directivos de Pinterest no han revelado los términos del acuerdo, parece quedar clara una intención de Pinterest por convertirse (con la adición de la tecnología de Jelly) en el gran buscador visual a nivel global. Hace escasamente un mes que Pinterest lanzaba Lens, un sistema de reconocimiento de imágenes del mundo real basado también en la inteligencia artificial (algo así como una especie de Shazam visual). Un movimiento con el que quedaba patente el interés de la plataforma en torno a las nuevas tecnologías, y un deseo por ofrecer nuevos productos a sus usuarios.

Lo que sí se ha confirmado es que Biz Stone (que además de Twitter también es el artífice de otras empresas online como Xanga, Odeo y Medium) se unirá a Pinterest en calidad de asesor especial del jefe de Producto Evan Sharp. “La adición de Biz Stone, que es uno de los gran pensadores de productos y creadores de nuestro tiempo, nos acercará a nuestra misión de construír un producto que ayude a las personas de todo el mundo a descubrir y hacer lo que aman”, ha comentado Sharp (según extraemos de Forbes.com).

Por el momento se desconoce si Jelly funcionará por separado o integrado en Pinterest, pero la intención de los directivos de ambas empresas parecen confluir en un deseo de “crear una tecnología para mejorar la humanidad”. Tendremos que esperar para ver si la unión de ambas entidades y el desarrollo de sus tecnologías dan sus frutos.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram