Facebooktwitterlinkedin

El contenido en formato de vídeo ha tenido un auge considerable durante los últimos dos años, especialmente debido a la aparición de TikTok. Esto ha llevado a varias redes sociales y plataformas a replantearse su modelo de negocio y fijar su enfoque en incorporar estos contenidos.

Un ejemplo de esto ha sido Instagram, cuyo director Adam Mosseri, declaró sus intenciones de hacer evolucionar a la red social, pasando de una plataforma de compartir imágenes en una plataforma de contenido de vídeo. Por otra parte, Pinterest también se encuentra incursionando en esta tendencia, como ha dejado ver con su más reciente adquisición, Vochi. Esta empresa fundada en Bielorrusia en 2009 brinda la oportunidad a sus usuarios de editar y crear vídeos.

Pinterest amplía sus herramientas de edición y creación de vídeos para impulsar su plataforma

https://twitter.com/pinterestbiz/status/1467886605255938051

Esta semana Pinterest anunció la compra de Vochi, una plataforma que busca ofrecer herramientas de calidad para los creadores de contenido en vídeo. Esta idea se alinea fácilmente con la misión de Pinterest de ser una fuente de inspiración tanto para los creadores como para sus usuarios comunes. 

«La adquisición de Vochi forma parte de nuestro compromiso de ayudar a los creadores a llevar más contenido de vídeo de calidad a Pinterest. Tener más contenido inspirador puede proporcionar a los pinners más formas de ver, hacer y comprar ideas de los creadores.»

Vochi actualmente cuenta con un equipo de trabajo de alrededor de 40 personas y unos ingresos anuales de 3,5 millones de euros. Mientras Pinterest incorporará este equipo a sus filas, aunque por el momento Vochi continuará funcionando como una aplicación independiente. Con esta unión la red social de pines no solo ampliará su catálogo de herramientas, sino que incrementará su alcance gracias a los más de 500.000 usuarios mensuales de la aplicación de edición, 20.000 de los cuales tienen una suscripción de pago.

¿Qué aportará Vochi a Pinterest?

Con la incorporación de los Idea Pins, Pinterest logró impulsar el consumo de vídeo dentro de su plataforma, incrementando sus visualizaciones por 3 durante 2020. Ahora, con la incorporación de Vochi espera que esta cifra se encuentre con un mayor crecimiento, pues los usuarios contará con mejores herramientas de edición.

Entre las funciones que provee Vochi para sus usuarios encontramos la aplicación de efectos 3D, la eliminación de elementos del vídeo y muchas otras herramientas de edición de vídeo especializadas. Incluso cuenta con una interfaz mejorada para los móviles, que permite trabajar con calidad de vídeo 4K. Como explica Anna Buglakova, CPO & cofundadora de Vochi: «Nuestra ambición es proporcionar a los creadores una potente herramienta que les ayude a hacer vídeos excepcionales mucho más rápido, ahorrando tiempo y energía para más creación e inspiración».

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram