Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

2014 fue un año importante para Pinterest. El año en el que sus gestores le dieron un fuerte impulso a una propuesta que cada vez se parece menos a aquella red social tan visual en la que (casi) todo el espacio estaba dedicado a imágenes de cocina, manualidades y moda.

Y es que Pinterest ha crecido tanto que su nombre ya ocupa un lugar de honor en el ranking de las startups más valiosas del mundo, con más de 6.000 millones de valoración, y el número de pins alojados en su plataforma hace tiempo que ha abandonado el ámbito de las magnitudes imaginables. Sin embargo, y pese a este éxito, Pinterest sigue asociándose fundamentalmente al mundo femenino. Por ahora.

Pinterest crea un nuevo filtro para atraer a los hombres

Como habrás visto en nuestras críticas de eCommerce y aplicaciones móviles, la presencia de numerosos sistemas de filtrado y ordenación de los resultados de búsqueda es fundamental para que el usuario que llega a una tienda online, o a una red social, pueda localizar el contenido más adecuado a sus gustos y preferencias

Sabedora de ello, Pinterest ha creado un nuevo filtro de género que busca ofrecer a sus visitantes masculinos resultados más acordes a sus gustos. Esta decisión, que puede resultar polémica o, cuanto menos, algo extraña en la actualidad servirá para separar, por ejemplo, imágenes de colecciones de productos para hombres de los destinados a las mujeres.

Así, los hombres que aterricen en Pinterest podrán esquivar de forma sencilla, la aplastante cantidad de artículos femeninos que se almacenan en su plataforma y que, muchas veces, ocultan con su inmenso tamaño los productos de hombre. Con esta decisión, Pinterest trataría de aumentar esa base de usuarios masculinos que, actualmente, apenas llega al 30%

Por supuesto, además de la posibilidad de ofrecer una mejor experiencia de usuario, en el origen de esta decisión se encuentra la necesidad de ofrecer búsquedas más segmentadas que aumenten su valor como soporte publicitario, tal y como te comentamos en el mes de septiembre a raíz de la aparición de sus pins promocionados.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario