Copiar enlace

Pinterest, la red social que permite a los usuarios crear y administrar tableros personales temáticos, ha anunciado un acuerdo publicitario con Google, con el que pretende aumentar sus ingresos derivados de esta área.

De esta forma, Google se convierte en el segundo socio publicitario externo de Pinterest, luego de que en mayo del año pasado la compañía firmase un acuerdo plurianual con Amazon.

Los ingresos de Pinterest se situaron por debajo de las expectativas

La compañía hizo este anuncio en el marco de la conferencia que dio para hablar de sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2023 y al año completo, los cuales estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas. Y es que durante este periodo de tiempo, los ingresos de Pinterest fueron de 981 millones de dólares (casi 911 M€), presentando un crecimiento interanual de 12%. Mientras que, los ingresos de Pinterest para todo 2023 aumentaron un 9% con respecto a 2022, situándose en los 3.055 millones de dólares (cerca de 2.840M€).

Así mismo, como noticia positiva, la plataforma sumó 16 millones de usuarios activos mensuales en su cuarto trimestre, lo que elevó el total a 498 millones usuarios activos mensuales con un crecimiento interanual del 11%. Si bien de estos usuarios solo un millón son de Estados Unidos, su mercado clave de ingresos, Pinterest logró captar siete millones de nuevos usuarios en Europa, donde su crecimiento ha venido fluctuando e incluso llegó a disminuir en el segundo trimestre del año pasado. Además, también ha agregado más usuarios en otros mercados, como Brasil y México, áreas clave de crecimiento de Pinterest.

Es necesario señalar que aunque los ingresos procedentes de los usuarios de la UE son menores que los generados por los usuarios de Estados Unidos, estos aumentaron un 23% interanual en el último trimestre y un 15% durante el año.

Caída y subida de las acciones

Luego de mostrar los resultados y exponer ingresos inferiores a las previsiones, las acciones de Pinterest cayeron en un 28%. Sin embargo, el valor de las acciones remontó después de que el director ejecutivo, Bill Ready, anunciara el acuerdo publicitario con Google.

El ejecutivo explicó que comenzaron a implementar la nueva integración de anuncios hace algunas semanas y ya están viendo resultados positivos y afirmó, «esta asociación se centrará en monetizar varios de nuestros mercados internacionales actualmente no monetizados al permitir que los anuncios se publiquen en Pinterest a través del Admanager de Google. Comenzamos a funcionar hace un par de semanas y esto está empezando a acelerarse. La demanda de publicidad de terceros está aumentando como anticipamos».

Según Ready, el 80% de los usuarios de Pinterest están fuera de Estados Unidos, sin embargo, solo representan el 20% de los ingresos, por lo que la nueva alianza con Google podrá ayudar a aumentar el ingreso medio de cada usuario en los mercados internacionales donde ha ganado relevancia.

Por otro lado, el ejecutivo también habló sobre cómo sacarle provecho a la IA y los nuevos formatos para aumentar la base de usuarios y su participación. Contó cómo la compañía lanzó para todos los usuarios de iOS a nivel global, la función Collage, con la que los usuarios pueden usar pegatinas u otros objetos para crear una nueva imagen y como el 75% de las universidades tienen un pin de producto que es posible comprar.

Además, el año pasado la compañía lanzó una función de organización automática para los usuarios, capaz de reconocer pines similares y los incentiva a crear tableros, lo que generó un aumento del 30% en los tableros creados en la plataforma.

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!