Pinterest ha anunciado la actualización de Lens, su herramienta de búsqueda visual. Tal y como ha explicado la compañía «Lens es ahora más inteligente que nunca, siendo capaz de identificar más de 2.500 millones de objetos en Pines de hogar y moda».

Cómo funciona Pinterest Lens

Con Lens es posible tomar una fotografía offline y Pinterest indicará al usuario qué es dicho objeto y dónde puede encontrar algo igual o similar. Lens también puede utilizarse para buscar dentro de un Pin y conseguir recomendaciones sobre contenido relacionado. 

Ahora, Pinterest facilita aún más que los usuarios puedan pasar a la acción cuando encuentran cosas que les gustan. Las actualizaciones incluyen:

  •  Un nuevo diseño de Lens que facilita la toma de fotografías y la carga de estas desde el carrete.
  • La posibilidad de guardar fotos desde Lens, convirtiéndolas en un Pin y guardándolas en uno de los tableros para poder recuperarla en cualquier momento. Estas imágenes también servirán para configurar las recomendaciones futuras. Por ejemplo, si un usuario está buscando un nuevo sofá, puede guardar varios Pines en un tablero y también fotos de sofás que haya visto en tiendas, en casa de otras personas, hoteles etc.
  •  Al usar Lens con un Pin de moda o decoración, el usuario podrá ver los Pines de Producto (Pines que incluyen el precio actual, información de stock y un link directo a la cesta de compra de la página del comercio), así como ideas similares para probar o comprar.

La tecnología de visión artificial ya no es una idea futurista, sino que se ha abierto camino entre los usuarios de Pinterest. Desde una búsqueda con la cámara en la que la imagen se entiende como una consulta, hasta el acto de guardar Pines, las señales visuales impulsan la búsqueda, las recomendaciones y los resultados en Pinterest.

Google Lens evoluciona para dominar (también) la búsqueda visual en todo el mundo

Pinterest Lens, en cifras

Como parte de este lanzamiento, Pinterest ha elaborado una encuesta con CSpace para conocer más datos acerca del uso que las personas dan a la búsqueda visual. Estos son algunos de los datos obtenidos:

  • El 80 % de los usuarios de Pinterest inicia el proceso de compra con una búsqueda visual, frente al 58 % de los que no usan Pinterest.
  • A la hora de comprar ropa o muebles en línea, más del 85 % de los encuestados le da más importancia a la información visual que a la textual.
  • El 55 % de los consumidores opina que la búsqueda visual es fundamental para desarrollar su estilo y sus gustos.
  • El 49 % de los Pinners sostiene que su relación con las marcas que les gustan mejora a través de la búsqueda visual.
  • El 61 % de los consumidores opina que la búsqueda visual mejora la experiencia mientras se echa un vistazo por la tienda.

Las mejoras más recientes ya se están implementando en Android y lo harán en iOS en las próximas semanas.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram