Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace algo más de un mes, te comentamos como Twitter había anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su herramienta de analítica, ampliando su alcance a toda la actividad en la red social de los 140 caracteres. Una novedad que venía a solucionar una evidente carencia, ya que, hasta entonces, los anunciantes y usuarios verificados que tenían acceso a sus estadísticas tan sólo podían acceder a la información relacionada con sus Tweets Promocionados. Ahora, es el turno de que otra de las grandes del mundo social media lance este tipo de herramientas, esenciales para el éxito de las estrategias de marketing en redes sociales. Llega Pinterest Analytics

Pinterest Analytics: Una nueva evolución para la red social

Pinterest anunció el pasado martes el lanzamiento de una nueva y mejor versión de su herramienta de análisis bajo el nombre de Pinterest Analytics, con el objetivo de ayudar a empresas de todo el mundo a mejorar sus estrategias de marketing y productos ofreciendo información valiosa sobre lo que le interesa a sus clientes.

De esta forma, con el nuevo Pinterest Analytics, las empresas que utilicen este gigantesco corcho global como soporte para sus estrategias de social media podrán visualizar información detallada sobre el número de usuarios que interactúan con sus cuentas, así como información sobre el origen de sus usuarios, cuáles son sus intereses, o el volumen de tráfico reportado por el el botón Pin It. Todo un torrente de datos que pueden convertirse en oro para las empresas que sepan adaptar a él sus pines.

Un año de cambios para Pinterest

Más allá de la aparición del nuevo Pinterest Analytics,  2014 está siendo un año de cambio y evolución para esta joven empresa, que se está mostrando como una de las redes sociales más dinámicas (y camaleónicas) del panorama mundial. Sin ir más lejos, hace pocos días anunciaba el lanzamiento de sus nuevas funciones en el campo de la mensajería móvil, que le acercan a lo que muchos usuarios buscan en apps como WhatsApp, Messenger o Line.

 

 

Shares