Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Pinterest continúa en la carrera por ofrecer más opciones publicitarias a las marcas y ahora abre sus etiquetas comprables “Shop the Looka todas las cuentas de empresa que quieran contratarlas.

Qué son las etiquetas comprables o Shop the Look de Pinterest

Las etiquetas comprables o Shop the Look son una herramienta de etiquetado de productos para Pins de contenido de moda y decoración para el hogar. Por medio de ellas los usuarios podrán pasar sencillamente de la inspiración al llamado a la acción.

El gran atractivo de estas etiquetas comprables es que se componen de una imagen normal pero que tiene contenido enriquecido. Se destacarán por llevar unos pequeños puntos blancos, como puedes ver en la imagen, y al hacer clic sobre ellos podrás obtener información extra sobre el producto que esté destacado en la imagen.

Imagen: Pinterest

Entre la información que las etiquetas comprables pueden incluir se encuentran los precios, la disponibilidad e incluso un enlace que llevará a los usuarios a comprar el producto en cuestión.

Pinterest cuenta con más de 250 millones de usuarios activos mensuales, y de acuerdo a la plataforma, el 67% de sus usuarios han descubierto una nueva marca o producto con las cuentas comerciales en la red social.

Pinterest apuesta por las marcas abriendo su API a las plataformas de marketing de influencers

De hecho el 93% de los pinners dicen que utilizan esta plataforma para planificar sus próximas compras, de acuerdo a las cifras otorgadas por la empresa. Con estos datos es lógico que las marcas ahora puedan impulsar su tráfico web al igual que las conversiones desde un contenido orgánico en Pinterest.

Los Shop the Look o etiquetas comprables llegaron a Pinterest en 2017, pero estaban disponibles solo para un número limitado de marcas, aquellas que tuvieran acceso a los Pinterest Marketing Partners Olapic y Curalate.

Pinterest no deja de ofrecer nuevas opciones publicitarias a las marcas

Si bien las publicaciones en redes sociales tienen una vida útil de alrededor de un día, de acuerdo con Pinterest sus pins pueden impulsar el engagement con los usuarios durante 120 días o aún más.

Esta novedad se añade a los últimos cambios y nuevas herramientas de Pinterest. Hace poco, te hablamos sobre el apoyo que daría al marketing de influencers al abrir su API para ayudar a las marcas a colaborar de forma más efectiva con ellos.

Y además de las etiquetas comprables, Pinterest lanzó hace poco los pincodes: códigos QR personalizados que pueden ser escaneados para que los usuarios logren obtener ideas e inspiración en la plataforma por medio de productos seleccionados de diferentes marcas y medios.

Ahora, las etiquetas comprables o Shop the Look Pins se muestran como una extensión de las herramientas de descubrimiento visual de Pinterest: en lugar de mostrar productos nuevos y similares, Shop the Look está diseñado para ofrecer más información sobre cada producto a los usuarios y lograr ingresos para las marcas.

Imagen: Pinterest

Las etiquetas comprables de Pinterest estarán disponibles para los usuarios tanto en la versión web como en móvil, con lo que podrán encontrar y comprar tus productos estén donde estén.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram