Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Pinterest quiere reforzar su presencia y ofrecer a las marcas nuevas formas de utilizar su plataforma en España: llegan los pincodes al país para crear una interacción entre consumidores y marcas.

Qué son los pincodes de Pinterest

Los pincodes de Pinterest son códigos QR personalizados que pueden ser escaneados para que los usuarios obtengan ideas e inspiración en la plataforma mediante productos seleccionados de diferentes marcas y medios.

Estas creativas herramientas visuales pueden utilizarse fácilmente por medio de la cámara del móvil y con la app de Pinterest. De esta forma los usuarios podrán descubrir las novedades que las marcas quieran mostrar: una nueva receta de cocina, ideas para la decoración de la recámara principal… cualquier inspiración es válida con los pincodes.

Imagen: Pinterest

Por el momento tres marcas se han afiliado a los pincodes en España: DecorAccion, Nuevo Estilo y  Leroy Merlin. Así,DecorAccion ha incluido pincodes en el programa de su próxima edición que llevarán a los usuarios a ideas sobre el evento, mientras que Leroy Merlin mostará su folleto de aniversario por medio de los pincodes, donde los usuarios podrán encontrar proyectos DIY (hágalo usted mismo) de bricolaje, así como ideas de diseño de interiores.

Cualquier usuario que tenga un perfil de negocio puede crear sus propios pincodes, que pueden llevar toda la información que se quiera añadir. De hecho pueden ser utilizados para obtener más seguidores en la plataforma: para ello solo hay que tocar la foto de perfil en la app de Pinterest en el móvil, y guardar el pincode personal.

Cómo utilizar los pincodes de Pinterest

Una vez que has creado tu pincode, podrás compartirlo en cualquier medio disponible: sitio web, redes sociales, email e incluso en medios impresos. Una vez que los usuarios han encontrado los pincodes tendrán que desbloquearlos de la siguiente forma:

  • Abrir la aplicación de Pinterest en el móvil, tanto en su versión para Android como para iOS.
  • Hacer clic en la cámara dentro de la aplicación de Pinterest, que se encuentra al lado de la barra de búsqueda.
  • Apuntar con la cámara del móvil al pincode para acceder de forma instantánea a pins, tableros y otras ideas. No será necesario que los usuarios tomen una foto.

La idea de integrar códigos QR para enlazar a las redes sociales no es nueva. De hecho Instagram, Twitter y WhatsApp cuentan con códigos parecidos para enlazar a un perfil desde hace un tiempo. La gran diferencia con los pincodes es que ahora las marcas pueden aprovecharlos para enlazar a contenido relacionado con los productos y servicios que quieran promocionar, creando interacción con los consumidores.

Cómo utilizar un Código QR para integrar online y offline

Además se puede crear una relación entre la publicidad online con la offline al imprimir el código en flyers, revistas o folletos con lo que el impacto en la presencia digital será mayor. Los códigos QR llevan varios años en funcionamiento pero hasta el momento no ha logrado ser utilizado en el día a día de la mayoría de los usuarios.

Sin embargo son una forma rápida de compartir gran cantidad de información por medio de un pequeño espacio visual que podría retomarse con gran fuerza y lograr ser muy útil para los usuarios, sobre todo ahora que grandes marcas apuestan por ella de la mano de Pinterest.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.