Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Eulerian Technologies es una compañía experta en el análisis de datos en tiempo real destinadas a los sitios de eCommerce.

Fundada en 2002 y con más de un centenar de clientes, Eulerian Technologies permite analizar, automatizar y optimizar las acciones de marketing  de los comercios electrónicos, con mayor ROI (retorno por inversión), adquisición, menos costes y mejor calidad de datos, y ya han ganado premios como los eAwards 2016. Entrevistamos a Pierre Saisset, General Manager España de Eulerian Technologies, para aprender más sobre esta compañía y su visión de cara al futuro.

¿Qué es Eulerian Technologies?

Eulerian Technologies es una empresa dedicada al Data Marketing (Costumer Platform), es decir, basada en una obsesión por la calidad de la recopilación de los datos online y offline, constituir el patrimonio de datos de los clientes.

Basado en este patrimonio hay dos vías de utilización de datos. Uno es una plataforma para analizar las ventas o transacciones (modelos de atribución, modelos de contribución, la analítica web) y la segunda plataforma es toda la parte vinculada a la segmentación de los visitantes  (usuarios) para después personalizar la experiencia de venta on sites, y también personalizar las campañas para tener una relación mucho más cerca del One to One que lo que se podía hacer de forma masiva anteriormente.

Por supuesto con todos los beneficios a nivel de rentabilidad de las operaciones de marketing  que puede suponer una selección de audiencia de este tipo.

¿En qué punto se encuentra actualmente vuestro negocio?

La empresa va muy bien, es una empresa que tiene quince años. Hemos empezado por recopilación de datos y analítica web, Tag Management System, y hace tres años fui el primero en internacionalizar la empresa abriendo España, después de un buen estudio de mercado decidimos que España era el país adecuado porque somos un proveedor europeo, por lo que hay muchos beneficios a nivel de la seguridad de los datos.

Después hemos decidido dar el salto a América y hemos abierto hace un año una sucursal en Montreal, en Canadá, para servir en Canadá, Estados Unidos y todos los países de América del sur.

¿Cuáles son vuestros principales retos a medio plazo?

Pues nosotros tenemos un buen momento: la tecnología de este tipo ha sido muy bien recibida en España por grandes actores, algunos pioneros como PromoFarma por ejemplo. También estamos con Conforama y nos estamos extendiendo, y el reto es seguir en esta vía con las dos plataformas: la Data Decision Platform analítica y la que está creciendo mucho y cuajando muy bien en España es la de DMP (Data Management Platform), que es una plataforma que permite esta personalización del trato con el visitante o el público objetivo de los clientes.

¿Qué previsión de crecimiento tenéis en España?

El primer año fue un año de evangelización: había tecnologías muy básicas en el mercado, y he tomado mi bastón de pastor y he tratado de explicar lo que hacíamos. Lo bueno es que hubo unos pioneros que nos dieron la confianza, hemos empezado en España con estos, y poco a poco ha ido cuajando.

El segundo año fue un año de crecimiento fuerte, del más del 20 o 30% y este año ha sido un año de un crecimiento brutal, hemos triplicado la cifra de negocios. El año que viene probablemente será aún mejor.

¿Cómo crees que serán el marketing y el eCommerce en 2020?

Sobre el eCommerce me parece que hay sectores que no entraban en eCommerce y que ahora van a estar. Yo veo por ejemplo sectores tan ajenos al eCommerce como los coches y pienso que dentro de unos cinco años se venderán los coches por internet y sólo por internet, por la tendencia natural del mercado.

Ahora el reto del Tracking, del Trafficking, de toda esta centralización de datos, es el hogar, aunque ahora con los móviles en el mismo hogar puedo distinguir la abuela del nieto en un PC todavía no se puede distinguir   que es el PC de la familia.

Hay otro tema que es bastante parecido con esto que es lo de la tele conectada que da las mismas informaciones que un PC: todo esto de distinguir las personas del hogar, de distinguir las personas que miran una tele conectada va a ser el reto del futuro, me parece.

También hay que ver que poco a poco el online va a tomar más y más importancia en relación con el offline. Pienso que hasta ahora era bastante difícil vincular off y on con una DMP el planteamiento justamente es esto, crear segmentos con los cuales estoy activando la gente online y en el momento de la venta en la tienda puedo dejar de activarles en todas mis campañas.

También campañas de off podrían tener un impacto importante en on, todo esto con unas herramientas como las DMP y sus futuras etapas que permiten entre las diferentes marcas de una misma cúpula tener toda esta información de paso de un mismo usuario o marca a la otra. Esto lo permite una multi DMP como la que preparamos.

 

Shares