Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El email marketing sigue siendo uno de los mejores canales para captar y convertir a los clientes potenciales y para lograr un mayor engagement con los clientes actuales, y dada su importancia no es de extrañar que se trate de potenciar al máximo posible sus beneficios. Phrasee es una herramienta que integra inteligencia artificial aplicada al email marketing para optimizar la comunicación con los usuarios.

Qué es Phrasee

La startup inglesa Phrasee utiliza la inteligencia artificial para optimizar las líneas de asunto, cuerpo y llamadas a la acción en tus campañas de email marketing. Por medio de su software de optimización de lenguaje, esta compañía ofrece una escritura que “suena a humano” pero con todas las ventajas de la optimización por medio del machine learning que dará una mejor tasa de apertura, clics y conversiones.

Al cambiar de un proceso manual a un proceso automático orientado de acuerdo a la campaña de email marketing se puede mejorar la efectividad. Además, la inteligencia artificial de Phrasee permite que la plataforma aprenda sobre los casos pasados y pueda extraer lo que genera más atracción entre los usuarios.

Por ejemplo supongamos que es época de ofertas en tu eCommerce, y quieres enviar un email que transmita con urgencia ofertas de 24 horas de duración. Quizás tras un rato puedas proponer algunas opciones para integrar en la línea de asunto, pero existen muchas más combinaciones que logran transmitir ese tono en el mensaje que quieres dar.

Es ahí donde Phrasee entra en acción por medio de su inteligencia artificial. Puedes iniciar “cargando” algunas palabras, asuntos y calls to action que más ha utilizado tu compañía en campañas previas, así como los resultados que has obtenido, como son las tasas de apertura, conversiones etc.

Cómo funciona la inteligencia artificial de Phrasee

Por medio de su algoritmo, Phrasee podrá analizar el vocabulario que has ingresado, haciendo una asociación  entre los disparadores semánticos que dirigen la respuesta de tu audiencia. Además cuanto más se utiliza, mayor es su nivel de aprendizaje, mejor los resultados con el paso del tiempo.

Es así como su sistema aprende con la interacción que cada uno de los usuarios lleve a cabo con la marca, estableciendo un proceso de aprendizaje constante, donde se pueden analizar miles de puntos de contacto que estarán centrados en los datos de los productos y los clientes con lo que se puede predecir cuál será el contenido más relevante para cada persona en el momento indicado.

Phrasee utiliza tecnologías como el procesamiento y generación de lenguaje natural, inteligencia artificial y diferentes técnicas estadística, por lo que no solo parecerán que fueron escritas por un humano, sino que además serán coherentes con el lenguaje que utiliza tu marca.

De acuerdo a los datos que proporciona su plataforma, Phrasee puede superar las líneas de asunto escritas por los humanos en más del 95% del tiempo, con una inversión mínima de tiempo de testeo.

Además, Phrasee también puede utilizarse para personalizar los contenidos, en los llamados a la acción y en todo tipo de campañas de email marketing, optimizando el lenguaje utilizado y evitando las tácticas de spam.

Imagen: Shutterstock.com

Shares