Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Photoslurp ha tenido un crecimiento muy rápido en poco tiempo. Fundada en 2014 por Eulogi Bordas y Ben Heikel, esta plataforma de visual commerce ya tiene clientes punteros consolidados en el ámbito de la moda y los complementos, como en el caso de Adolfo Domínguez en España. En total, más de 150 marcas en 20 países. El objetivo de generar ventas y fidelización se está consiguiendo.

Photoslurp y su nueva ronda de financiación

Ahora bien, para seguir creciendo se necesitaba financiación, enfocada al crecimiento en Europa. Por este motivo, la empresa ha lanzado una ronda para captar inversores entre empresas de capital riesgo. Y los resultados han sido altamente exitosos, como vamos a ver.

Photoslurp ha conseguido 750.000 euros, cerrando con éxito la ronda de financiación. Los principales mecenas han sido compañías asociadas al sector financiero privado y público. Bankinter, Caixa Capital Risc (Caixabank) y el ICF (Institut Català de Finances). Hay, pues, una apuesta decidida por esta empresa como valor de futuro. Estos recursos están concebidos para la expansión en el Viejo Continente. Se va a prestar especial atención a España, pero la vocación de expansión es global. De hecho, podemos ver que el español es uno de los dos idiomas de trabajo de la web de esta startup, junto con el inglés.

Cómo funciona Photoslurp

Photoslurp parte de una idea sencilla, pero efectiva. Su herramienta se encarga de rastrear las redes sociales en busca de fotos de clientes que hablen de una marca o en las que aparezcan sus productos.  Tal y como explica la compañía, “Las empresas líderes ya están integrando estas fotos en su estrategia de marketing como aval social para aumentar la conversión y el engagement.”

photoslurpLas marcas podrán entonces agradecer a sus clientes con un solo clic o solicitar los derechos de imagen si les interesa utilizarlas offline. Como primer paso, esto sirve para poder compartirlas y reenviarlas en su perfil y así generar engagement. A la mayoría de los potenciales clientes les gusta ver que detrás de una marca hay personas reales. 

Las marcas pueden vincular fácilmente las fotos de sus clientes al catálogo de productos.

Así, dispondrán de fotos “comprables” y los usuarios serán redirigidos al producto en concreto al hacer clic en “Compra este Look”. La tecnología de Photoslurp realiza una sincronización diaria con la plataforma eCommerce para asegurar una perfecta sincronización de productos y precios

Se calcula que todas estas operaciones pueden contribuir a que nuestro producto o servicio aumente un 30 % las ventas. Por lo tanto, hablamos de una posibilidad real de beneficio por una inversión pequeña. Este modelo permite además consolidar nuestra estrategia de branding. De esta manera, incrementaremos ventas a corto, medio y largo plazo. Es por este motivo que auguramos futuro a Photoslurp, porque tiene una capacidad real de ayudar a las empresas.

Shares