Para nadie es un secreto que Amazon se ha convertido en el gigante del eCommerce. En su plataforma puedes encontrar desde alimentos hasta sus nuevos dispositivos Echo con Alexa, y por supuesto, una de sus categorías más fuertes es la de moda. Sin embargo, su increíblemente extenso catálogo hace que sea muy difícil encontrar la prenda ideal, y por ello ha lanzado su nuevo servicio Personal Shopper.

Amazon sabe cómo ganarse el corazón y la preferencia de sus usuarios Prime, y si bien el verano pasado presentó Prime Wardrobe, una función que permite a sus miembros probar hasta ocho prendas de ropa durante una semana y devolver aquellas que no le gustan, ahora quiere ir por más y ofrecerá un servicio adicional: Personal Shopper, que esencialmente será un servicio de estilismo personal.

Cómo funciona Prime Wardrobe: Amazon te dejará probar la ropa antes de comprarla

Cómo funciona Personal Shopper

Para comenzar a utilizar este nuevo servicio, los usuarios prime deberán completar una encuesta, cuyas preguntas cubren sus más variados gustos en cuanto a moda: marcas preferidas, estilo de ropa que más les gusta, presupuesto y medidas.

Tras completar la encuesta, los especialistas de estilo de Amazon seleccionarán las prendas de ropa y accesorios recomendados para cada uno de los usuarios, basándose en sus preferencias. Serán hasta ocho prendas las que los consumidores recibirán en sus hogares cada mes y tendrán siete días de prueba.

Una vez que el usuario ha elegido aquellas que le han gustado más, podrá pagarlas y conservarlas, mientras las que no hayan sido de su agrado podrán ser devueltas, tal y como sucede con el servicio Wardrobe.

Personal Shopper tendrá un coste mensual de 4,99 dólares (alrededor de 4,50 euros), y por ahora está dirigido a prendas de ropa y calzado para mujeres en Estados Unidos, aunque próximamente estará disponible también para hombres.

“Personal Shopper está ofreciendo ayuda de estilismo para que los clientes adquieran sus prendas preferidas del catálogo, obtengan consejos de estilo, tengan alguien que sea su mejor amigo en estilismo y que puedan comprar en su nombre, dándoles recomendaciones altamente personalizadas a través de sus preferencias” aseguró Tony Bacos, director de tecnología de Amazon Fashion. “Con Prime Wardrobe, los clientes construyen sus propias experiencias. Personal Shopper está llevando esa comodidad al siguiente nivel”.

Las compras personalizadas son una tendencia que Amazon no dejará pasar

Así que desde ahora, ni siquiera tendrás que preocuparte por navegar y buscar en el catálogo de Amazon para encontrar tu próximo abrigo de invierno, Personal Shopper hará todo el trabajo evitándote esta molestia y recomendando los artículos que crea que te gustarán, y con la facilidad de devolver gratis aquellas que no logren cautivarte.

Desde la presentación de Amazon Wardrobe, más de un millón de clientes diferentes lo han utilizado, sin embargo todos los datos son valiosos para el gigante del retail que ha notado ciertos comportamientos recurrentes: los clientes generalmente colocan en sus carritos de Wardrobe, prendas de dos o más tallas diferentes, esperando encontrar el ajuste ideal, además de que ha servido como una plataforma de descubrimiento, un medio seguro para probar nuevos estilos y marcas.

Ya hay más de 100 millones de usuarios de Amazon Prime en el mundo

Amazon aprovechará este conocimiento con Personal Shopper, un servicio de compra personalizada que otras empresas han utilizado con gran éxito antes, por ejemplo Stitch Fix, un servicio de estilismo personal online que también ofrece cajas de suscripción y diseño personal por 20 dólares cada envío.

Ahora Amazon buscará competir directamente con estas empresas, y si bien le llevan la delantera, no hay que olvidar que, tan solo en Estados Unidos, Amazon Prime cuenta con más de 100 millones de miembros, además de que el coste será, cómo no, más bajo que el de la competencia.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram