Pernod Ricard compra Bodeboca, un año después de hacerse con el control de Uvinum

El grupo francés Pernod Ricard compra Bodeboca, solo un año después de la adquisición de Uvinum, con las que buscará ser líder en la venta online de vinos
Pernod Ricard compra Bodeboca, un año después de hacerse con el control de Uvinum
10 de julio, de 2019
Copiar enlace

Tras solo un año de la compra de Uvinum, ahora el grupo francés Pernod Ricard compra Bodeboca. Ambas empresas continuarán operando de forma independiente, pero desarrollarán una importante sinergia con el fin de optimizar la experiencia de compra de los más de 1 millón de clientes que entre ambas poseen. En conjunto se estima que logren una facturación de alrededor de 11 millones de euros, de los cuales 9,8 millones procederán de Bodeboca, una unión que buscará el liderazgo del sector en Europa.

[Actualización 5-5-2023]: Univum cambió su denominación comercial a Drinks&Co en 2020 y terminó anunciando su cierre definitivo para el 11 de mayo de 2023.

Pernod Ricard compra Bodeboca para reforzar su presencia online

Bodeboca nació a finales de 2010. Fundada por los franceses Greg Bulckaert y Nathanaël Berbessou, la empresa, pionera en implementar el modelo de venta privada de vinos vía online, ha logrado posicionarse como la plataforma líder en venta online de vino en España, además de ofrecer bebidas destiladas y diversos accesorios para satisfacer a sus clientes.

Ambos fundadores controlaban el 40% de las acciones de Bodeboca, a los que se sumaban los fondos de Faraday Venture Partners, Caixa Capital Risc y una serie de inversores particulares como Michael Kleindl, cofundador del fondo Seaya Ventures y Aquilino Peña, fundador del fondo Kibo Ventures. En todas sus rondas, la empresa sumó casi 2 millones de euros de capital.

[Tweet «La compra de Bodeboca y Uvinum permitirá a Pernod Ricard liderar la venta online de vinos»]

Actualmente Bodeboca cuenta con la mayor comunidad online de aficionados al vino: más de 900.000 socios y sumando más de 10.000 nuevos al mes. Si bien no se ha hecho público el precio por el que Pernod Ricard compra Bodeboca, algunas fuentes aseguran que la cantidad ronda los 10 millones de euros.

El año pasado Bodeboca logró alcanzar los 10 millones de euros en facturación y beneficios por alrededor de 100.000 euros, ofreciendo en su plataforma más de 6.000 vinos que proceden de 1.500 bodegas.

El objetivo es crear sinergias entre ambas plataformas de venta de vino vía online

Por otro lado, Uvinum, que cerró el año pasado con ingresos de 1,2 millones de euros, comercializa más de 110.000 productos en 14 países gracias a diferentes acuerdos con las principales distribuidoras y bodegas, y su plataforma permite la interacción entre los usuarios además de contar con un servicio de asesoramiento personal.

https://marketing4ecommerce.net/nuevo-exit-del-ecommerce-espanol-gigante-frances-pernod-ricard-compra-uvinum/

La estrategia de Pernod Ricard para lograr consolidarse como líder del eCommerce vinícola en Europa será mejorar sus habilidades relacionadas a la digitalización del sector de las bebidas alcohólicas por medio de las dos plataformas respetando su crecimiento individual.

Por un lado Uvinum seguirá su función como un marketplace global abierto a cualquier proveedor externo, mientras que Bodeboca continuará como un eCommerce de retail para productores y bodegas.

Al respecto, Luis de Fautereau, managing director de Univum explicó que “la digitalización en la distribución de vinos y licores ofrece nuevas oportunidades a los consumidores, quienes acceden con mayor facilidad y comodidad a un mercado más amplio que ofrece total transparencia en información y precios. Este nuevo modelo de compra está en auge, y es por eso por lo que el comercio electrónico en el sector está creciendo exponencialmente en todo el mundo.

En su ejercicio fiscal 2018, Pernod Ricard cerró con ingresos de casi 9.000 millones de euros. La empresa opera en España por medio de las filiales Pernod Ricard España, Pernod Ricard Winemakers Spain  y Pernod Ricard Canarias, siendo líder en bebidas espirituosas en el país y situándose entre los diez primeros en vinos.

Imagen: Depositphotos

Otros artículos de

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.