Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Periscope es una aplicación de vídeo en streaming que ha crecido de forma exponencial gracias a su integración en la red social de Twitter.  Con más de 10 millones de usuarios  y millones de emisiones de vídeo directo al día ahora mejora presentando tres nuevas funcionalidades: Superfans, grupos y Periscope.tv.

Nuevas funciones de Periscope: Superfans, grupos y Periscope.tv te ayudarán a mejorar la audiencia

Con estas tres nuevas funciones de Periscope, los usuarios podrán mejorar la forma de conectarse entre sí  e interactuar con la audiencia en su plataforma.

Con las nuevas funciones, podrás aumentar tu número de seguidores y crear más oportunidades de aumentar en engagement con tus seguidores y establecer lazos con ellos, podrás segmentar la audiencia en determinados vídeos y podrás además acceder a todas las funcionalidades desde la web.

Te explicamos a detalle a continuación cada una de las novedades, para que puedas aprovecharlas al máximo.

Click To Tweet

Superfans: conoce a tus seguidores más comprometidos

Con Superfans sabrás cuáles son tus seguidores más leales entre tu audiencia. Tendrás una lista de hasta diez de tus espectadores más comprometidos para que tengas una relación más cercana con ellos y logres tener más información sobre ellos, crear relaciones más significativas y saber cuáles son sus contenidos favoritos.

Cada uno de los Superfans se identificará por medio de un icono y una puntuación, calculada por medio de un algoritmo que medirán diferentes acciones específicas entre tu emisora y cada espectador.

Podrás encontrar a tus Superfans en el perfil de tu emisora tanto en la aplicación como en la web.  Además de poder ver tus Superfans, los usuarios también podrán saber si son Superfans de cualquier otro streamer.

Los grupos te permitirán segmentar a tu audiencia

En cuanto a los grupos, se pretende segmentar las emisiones a espectadores en específico. Podrás elegir si quieres compartir tus vídeos con un grupo de amigos, familiares, o espectadores que gusten de una temática específica.

Así podrás controlar quién ve el vídeo y que esa persona esté interesada realmente en él, evitando que el resto de los espectadores puedan acceder a emisiones que no deseas compartir con todos, como los vídeos del cumpleaños del abuelo, por ejemplo.

Grupos en Periscope

Imagen: Periscope

Además de poder compartir en un grupo un video específico, los demás espectadores podrán tener la posibilidad de agregar a otros usuarios interesados al grupo. Ninguna persona ajena al grupo sabrá cuantos grupos hay ni quienes están invitados a ellos, lo cual te dará total privacidad de compartir lo que quieras, con quien quieras.

Click To Tweet

Podrás acceder a todas las funcionalidades desde Periscope.tv

La última funcionalidad en la actualización es Periscope.tv. Desde ahora, podrás iniciar tu sesión en la plataforma y tener acceso a la búsqueda como a la navegación por canales sugeridos y destacados. Incluso podrás ver los contenidos que se estén emitiendo en vivo, realizar comentarios y enviar corazones sin necesidad de ingresar por algún otro medio.

Así la experiencia web se engrandece para lograr acceder a las mismas funcionalidades que ofrece en su aplicación móvil, siendo ahora mucho más completa y permitiendo a los usuarios y espectadores participar desde donde accedan.

Las funcionalidades de Superfans, grupos y Periscope.tv ya se encuentran disponibles desde el día de hoy, tanto en la actualización de la aplicación para móvil en sistema operativo Android e iOS como las actualizaciones en la plataforma.

¿Te han interesado las novedades de Periscope? ¡No te vayas sin echarle un vistazo a nuestros 7 tips para aumentar tu número de seguidores en Periscope! Todo el potencial del video streaming, a tu alcance

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario