Facebooktwitterlinkedin

El eCommerce especializado en productos de perfumería cosmética y maquillaje Perfume’s Club ha decidido abrir su plataforma a terceros y lanzar su propio marketplace, con el que espera poder reunir un millón de productos en los próximos dos años. 

Con este movimiento, la empresa mallorquina tiene el proyecto de ampliar su oferta e incluir nuevas categorías dentro de su catálogo de productos, como cuidado de mascotas, herbolario, vitaminas, nutrición, deporte, fitness, bebés y niños e incluso joyería. Igualmente, recibirá proveedores de sus categorías tradicionales de productos de belleza, cuidado personal, perfumes o maquillaje.

La atención al cliente, clave en la nueva etapa de Perfume’s Club

Dentro del nuevo marketplace de Perfume’s Club, los vendedores tendrán total control de su inventario, gestión de sus pedidos y podrán ocuparse directamente del servicio de atención al cliente. «Así, los vendedores se benefician de la base de clientes acumulada por la compañía, de su prestigio como marca y del acceso a capacidades tecnológicas que simplifican los procesos y mejoran rendimiento y seguridad», subraya la empresa en un comunicado.

Este marketplace está al servicio de terceros, sin limitación de tamaño, marca o facturación: el único requisito indispensable es cuidar al máximo la atención al cliente, para alinearse con la filosofía y fiabilidad de Perfume’s Club. 

Por ahora, el marketplace solo estará disponible en España, sin embargo, las aspiraciones de Perfume’s Club son ambiciosas y esperan ampliarlo al resto de mercados en los que ya tienen presencia operativa. En la primera fase de lanzamiento, el portal ha llegado a acumular 60.000 referencias, que se han sumado a las cerca de 30.000 que conforman su catálogo. Su meta a corto plazo es alcanzar 200.000 referencias para finales de 2022 y llegar al millón de productos en dos años. 

La empresa prevé que el portal supere las 50 millones de visitas este mismo año, 250 millones de páginas vistas, una tasa de conversión superior al 1,65% y presencia en más de 14 países, esperando convertirse así en un referente del mundo wellness. 

Después de una larga trayectoria y más de 60 años de experiencia en el campo de la alta perfumería (fue fundada en 1945), Perfume’s Club, perteneciente a la empresa familiar balear Beauty Luxe Distributions S.L.U., se ha sabido adaptar a las tendencias y nuevas tecnologías del mercado, lo que les permitió facturar 141 millones de euros en 2021 y tener presencia en 16 países. El año pasado fue reconocido como uno de los ecommerce mejor valorados de España según un estudio de la OCU.

Toda la estructura y tecnológica del marketplace ha sido realizada por la empresa francesa Mirakl, que ha sido escogida por varias webs y por tanto, las integraciones a los vendedores resultan más fáciles al ser casi replicables.

Otros eCommerce que dieron el salto al marketplace

Aunque el marketplace de Perfume’s Club resulta una apuesta innovadora, no es el primer eCommerce que transita por este camino. Tiendas online de diferentes sectores económicos como Venca (moda), Estrella Galicia (cervecera), Queraltó (suministros médicos), PcComponentes (tecnología y electrónica de consumo) y MediaMarkt (tienda de informática, electrónica y electrodomésticos), han abierto sus plataformas para que diferentes proveedores y marcas puedan llegar a los consumidores finales. 

Imagen: Perfume’s Club 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!