Perfumerías Primor
3.4Nota Final
Diversidad de catálogo
Precios
Bajos costes de envío
Cortos Plazos de Entrega
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Perfumerías Primor, fundada en 1953, es una empresa de carácter familiar, 100% malagueña, que ha experimentado una expansión imparable por toda España y ha sido avalada por premios nacionales como mejor perfumería en el año 2008 con su extenso catálogo de una gran selección de las principales marcas del sector.

En la actualidad, Primor cuenta con 90 puntos de venta físicos repartidos por Málaga, Madrid, Granada, Córdoba, Sevilla, Barcelona y Canarias, así como una cuidada tienda online desde la que llegar al resto de la Península. Hoy analizamos en detalle el eCommerce de Perfumerías Primor.

Perfumerías Primor: un eCommmerce con envíos (casi) gratuitos

Como ya habrás podido comprobar en estas mismas páginas, la gratuidad de los envíos es un factor crucial para asegurar el éxito de un eCommerce.

Está claro que Perfumerías Primor lo ha comprendido y, a pesar de que sus entregas a domicilio (entre 48 y 72 horas) tienen un coste asociado de 3 euros, en realidad, la mayor parte de las compras de sus clientes quedarán exentos de pagarlo.  La empresa se compromete a enviar el pedido en un máximo de 96 horas laborables, lo que nos parece excesivo.

El motivo: Perfumerías Primor establece un realmente bajo nivel de importe de envío sin coste (18 euros), que será superado en la mayoría de las compras. De todas formas, y a pesar de contar con la cuasigratuidad de los envíos como un importante aliciente, en la política de envíos de Perfumerías Primor se echa en falta la posibilidad de recurrir a una mayor variedad de formas de recogida (puntos de entrega, recogida en tienda) que puedan adaptarse mejor a las condiciones de cualquier cliente.

Otros aspectos relevantes

  • A pesar de que el sector de la cosmética y la perfumería vive, en gran medida, de la imagen, en ciertos aspectos, el diseño del eCommerce de Perfumerías Primor es algo mejorable. Como en sus fichas de producto, algo sosas y en las que las descripciones asfixian el espacio dedicado al artículo en sí. En cualquier caso, se añaden vídeos explicativos interesantes.
  • Perfumerías Primor gestiona bien la localización de los productos de su catálogo, con múltiples filtros y sistemas de ordenación que se complementan con el uso de su buscador general.
  • Los medios de pagos aceptados son la tarjeta, PayPal y el contra reembolso, todos ellos sin costes adicionales. La atención al cliente se gestiona a través de redes sociales, email, un formulario de contacto en la web y teléfono de lunes a viernes.
  • Perfumerías Primor es el eCommerce rey de los descuentos, ya que la mayoría de sus productos tiene siempre algún tipo de promoción.

Conclusión

Perfumerías Primor es el ejemplo de negocio de retail físico que utiliza el canal de internet para expandirse a otros lugares. Si bien el diseño es correcto, hay algunas cuestiones relacionadas con la visualización que pueden y deben mejorar. Los envíos son gratuitos a partir de los 18€. Por otra parte, también hay que indicar que los plazos de envío están claramente por encima de lo existente en eCommerce. En definitiva, si buscas algún artículo concreto de perfumería, esta puede ser una opción.

¿Cuál crees que es la mejor tienda de cosmética de España? Ayúdanos a elegirla!

top cosmetica cta

Shares

¡Suscríbete!

Cada vez que alguien se suscribe a nuestra newsletter, un nuevo vídeo de gatitos se sube a YouTube.

He leído y acepto la política de privacidad.