Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Perfumeria.com es un eCommerce especializado en la venta de perfumes y cosmética por Internet. Se trata de un escaparate online que ofrece productos 100% originales (o eso aseguran desde la web) a precios muy competitivos. Al comercializar sus productos únicamente de forma online es capaz de ofrecer grandes promociones que pueden llegar a rebajas del 80% en algunos de los productos.

Perfumeria.com: primeras impresiones

Cuando el usuario accede por primera vez a Perfumeria.com puede encontrarse un poco saturado por la cantidad de ofertas que aparecen en la home. Demasiadas imágenes, todas de promociones, unas detrás de otras, sin un contexto que las enmarque. Y todo envuelto por un diseño y UX más que mejorables. Esto sin contar en que mientras se hace esta review están con las promociones de Halloween y con un diseño del que no vamos a entrar a opinar…

El diseño web es bastante tradicional. En la maquetación nos encontramos con una barra superior donde se distinguen las distintas categorías de productos, un destacado que hace referencia a los envíos con una cuenta atrás (siempre está activa, pues se va recargando…) y debajo un slide con varias imágenes que informan de ofertas especiales.

Pero, además, si continuamos haciendo scroll en la home, siguen apareciendo más imágenes con promociones y productos destacados. A su vez, en la barra derecha, encontramos la información sobre nuestra cesta, los gastos de envío (gratuitos a partir de 69 euros, ningún chollo), opiniones de usuarios y los enlaces a redes sociales. En general, quizá demasiada información y ordenada de forma un poco caótica, lo que no atraerá al usuario a navegar por su interfaz.

Si no quedamos saturados por todas estas promociones, las categorías sí que están bien organizadas, y navegar a través de ellas es sencillo. Sin embargo, una vez que llegamos a la página de cada una de estas categorías vuelve a reinar el caos. En la parte izquierda se abre un menú casi infinito con los productos ordenados alfabéticamente. Y esto, acompaña a los logos de todas y cada una de las marcas que también se ordenan alfabéticamente en la parte central de la pantalla. Se pierde demasiada información a primera vista, no se destaca ningún producto, solo aparecen logos y más logos…

Perfumeria.com: el proceso de compra

En cuanto a las descripciones de los productos, muy muy escasas. Algunos llevan un poco más de información, pero nada relevante. Están perdiendo una gran posibilidad en cuanto al SEO. Y si ya finalmente te decides a comprar, tienes que dar tus datos, que no son pocos… La web no permite comprar sin loguearse.

Una vez logueados ya somos clientes y nos informan de que ¡tenemos acceso a todas las ventajas de los clientes! Pero nos preguntamos, ¿más promos todavía? Parece que sí.

Perfumeria.com: el envío

Para finalizar el proceso de compra nos dan una opción que nos parece muy práctica, y es la de “preparar el producto para regalo”, algo que no todas las eCommerce ofrecen. Y además, ¡te envían muestras de los productos que quieran! Antes de finalizar la compra te aparece una página en la que puedes elegir hasta 10 viales del contenido que quieras y que te enviarán con tu paquete. Eso sí, en la letra pequeña, según el producto que selecciones, aparece una suma asociada de “gastos de gestión”.

perfumeria.com envio

Para el envío el proceso es bastante intuitivo. Te da distintas opciones con distintos proveedores logísticos así como la posibilidad de seleccionar si prefieres recibir la mercancía por la mañana o por la tarde. Y, en cuanto a las formas de pago también puedes seleccionar entre crédito/débito, contra reembolso o PayPal. También te aparece una pestaña en la que puedes incluir tu vale de descuento si lo tienes.

¿Comprarías en Perfumeria.com después de leer nuestra experiencia? Cuéntanos la tuya si la has tenido 🙂

Y si te has quedado con ganas de más, échale un vistazo a nuestras reviews de Primor, Douglas, Sephora o Yves Rocher…¡y ayúdanos a elegir a la mejor perfumería online de España!

Shares

¡Suscríbete!

Cada vez que alguien se suscribe a nuestra newsletter, un nuevo vídeo de gatitos se sube a YouTube.

He leído y acepto la política de privacidad.