Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Percentil , la tienda online española de moda de segunda mano infantil y premamá, ha llegado a Holanda sumándose a las tiendas online de segunda mano que tenían ya en España, Alemania y Francia. En este mercado pretende mover al menos 20 mil prendas mensuales antes de que finalice el año. Tal y como adelantaron desde Modaes.es, Percentil también tiene planes de finalizar 2016 habiendo conquistado el mercado británico.

Percentil.com llega a Holanda

Los usuarios de Holanda podrán, al igual que vienen haciendo en otros países europeos, vender ropa de mujer, niña y niño casi nueva que ya no utilicen para ganar un dinero extra. En la actualidad, la empresa que se inició en el sector de la compraventa de ropa infantil y se amplió a ropa de mujer, no tiene todavía ropa de hombre en su catálogo aunque es un deseo futuro de la compañía.

Las previsiones de crecimiento de Percentil.com

Percentil.com, fundada en el año 2012, tiene contratadas a 120 personas solo en Madrid y completó una ronda de financiación de 3,2 millones de euros en el año 2015. Recibe alrededor de diez mil pedidos cada mes, a través de clientes atraidos por un precio realmente reducido, con ahorros de hasta el 85%, devoluciones gratis y gastos de envío gratuitos en compras superiores a los 39 euros.

Las previsiones de Percentil son optimistas, y por ello esperan ampliar sus centros logísticos en Berlín y Las Rozas (Madrid), esperando alcanzar más de 2 millones de artículos vendidos este año 2016. El año pasado se consiguieron unas ventas de 5 millones de euros, cifra muy superior a los 1,7 millones del 2014.

Con la incorporación de Percentil a Holanda, ya son 4 las tiendas que tiene la compañía en Europa.

Evolución del mercado de compraventa de ropa de segunda mano

El mercado de compraventa de ropa de segunda mano está en auge, y Percentil ha sabido aprovechar el momento ofreciendo en Internet una plataforma de compraventa de ropa casi nueva hasta tal punto que ha experimentado un crecimiento del 300% en el último año.

La evolución de las compras de ropa de segunda mano experimentó un crecimiento del 10% del 2004 al 2010, cifra que ha llegado a crecer año tras año hasta el día de hoy. Ahora más de la mitad de los españoles va al mercado de artículos de segunda mano a comprar y a vender artículos de segunda mano. Son cifras muy interesantes que nos muestran que la evolución del eCommerce de ropa de segunda mano podría tener un gran crecimiento en los próximos años.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.