Facebooktwitterlinkedin

La plataforma social de recomendaciones Peoople ha adquirido el social ecommerce especializado en moda 21 Buttons. La startup barcelonesa, fundada por Jaime Farrés y Marc Soler para ser la primera red social que permite obtener ingresos por compartir looks, se integra con esta operación dentro de la empresa liderada por el gallego David Pena. 

Claves del éxito de Peoople

Hace algo más de un año analizamos Peoople en profundidad: una red social española muy joven que se estaba convirtiendo poco a poco en una importante plataforma de recomendaciones. Por aquel entonces ya contaba con 1.700 influencers y más de cinco millones de usuarios en todo el mundo. La app siguió evolucionando, incorporando las notas de voz como un medio novedoso para publicar contenido.

La app monetiza la influencia del creador de contenido ya que cada usuario puede generar ingresos gracias a la actividad que ocasionen sus recomendaciones. Peoople se hizo mucho más popular durante la cuarentena, ya que cada vez más personas buscaban recomendaciones de todo tipo: series, películas de Netflix o tiendas online, entre otros. Esta necesidad de los usuarios por buscar nuevas fuentes de entretenimiento apresuró el crecimiento de Peoople.

Tal y como nos explicaba por aquel entonces su fundador, David Pena, «Peoople genera ingresos a partir de la actividad de nuestros usuarios. En primer lugar, cuando encuentran algo que necesitan gracias a la aplicación, lo pueden comprar directamente a través de Peoople y esa compra nos deja un pequeño margen. En segundo lugar, desde hace unos meses estamos sirviendo publicidad, de manera muy discreta y selectiva, para completar las necesidades de información que pueden tener nuestros usuarios cuando acuden a nosotros.

Las marcas pueden lanzar campañas en Peoople con el propósito de informar a nuestros usuarios tanto de los productos y servicios que ofrecen como de las novedades que están a punto de lanzar. En esta parte no somos distintos de cualquier plataforma social, aunque hay un factor diferencial con que ahora mismo contamos y que nadie puede ofrecer: se trata de que, en Peoople, esa información, en la forma de contenidos o recomendaciones, permanece accesible y es fácilmente localizable en cualquier momento, independientemente de cuando fue publicada. Una de las cosas que caracteriza a las redes sociales y, a la vez, más fastidia a las marcas y a los usuarios de redes sociales, es la efímera duración de los contenidos que se publican en redes sociales y, en este aspecto, Peoople ofrece una ventaja diferencial».

David Pena: «Peoople permite a usuarios e influencers ganar dinero directamente con sus recomendaciones»

En el caso de 21Buttons, la compañía fue fundada a finales de 2015 por Jaime Farrés y Marc Soler, quienes ocupaban los cargos de director de operaciones y consejero delegado respectivamente, y contaba con presencia enBélgica, Austria,Turquía, Rusia, México, Brasil, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y EEUU. En sus primeros años, tras su nacimiento como la primera fashion social-commerce app del mundo, la compañía experimentó un fuerte crecimiento. Tal y como señalaba Marc Soler en 2019, “Desde el inicio estamos totalmente comprometidos con nuestra visión de revolucionar el mundo de la moda». 

En aquel año 21Buttons acumulaba 11 millones de descargas, más de 7.000 influencers, más de 700 eCommerce colaboradores, más de 20.000 fotos subidas cada día y más de 40.000 productos etiquetados al día.

[025] Cómo funciona 21 Buttons, el mejor ejemplo de Social Selling de moda, con Cristina Llibre

Una operación para seguir creciendo en todo el mundo

La compra supone un gran crecimiento para Peoople, que va a contar con más de 16 millones de recomendaciones publicadas que sirven de inspiración a la comunidad y más de 28 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

A la app de recomendaciones, que cuenta con gran presencia en España y Latinoamérica (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú…), se unen ahora los usuarios de 21 Buttons de toda Europa y de países como Rusia o Turquía

“Esta adquisición es un gran paso para la expansión de Peoople a otros mercados. Tenemos mucha fuerza en España, Portugal y Latinoamérica y, con la integración de 21 Buttons, vamos a tener una gran presencia en Europa, además de llegar a otros países como Turquía. Somos la herramienta para que los influencers moneticen sus recomendaciones sobre cualquier producto o servicio y, por tanto, somos un gran escaparate para las marcas“, comenta David Pena, cofundador y CEO de Peoople. 

David Pena, Peoople

Además, la plataforma social, conocida también por ser la impulsora de ‘la primera fábrica de GIFs’ de influencers, ya contaba con usuarios tan reconocidos como Dulceida, María Pombo o Mery Turiel.  A partir de ahora, va a contar con más de 10.000 influencers registrados en su app, donde podrán hacer recomendaciones, no solo de moda, si no de cualquier categoría (viajes, electrónica, juguetes, libros, cine y series, belleza, hogar, etc.), ya que la app permite coleccionar y recomendar todo tipo de servicios y productos y dejarlos almacenados en galerías para que los seguidores puedan acceder en el momento que prefieran

Tanto Peoople como 21 Buttons permiten a los usuarios comprar de forma directa y sencilla las recomendaciones publicadas, ya que todas ellas llevan indexadas un enlace de compra. Ambas suman más de 35 millones de leads durante 2020, es decir, de intenciones de compra o usuarios que han pinchado en los links para ir directamente a la tienda online, lo que supone un gran canal de venta para las marcas.

La app de Peoople va a incorporar parte de la tecnología de 21 Buttons. La integración de ambas se llevará a cabo de forma progresiva durante los próximos seis meses. La nueva app de Peoople integrará lo mejor de ambas plataformas permitiendo a sus usuarios disfrutar de la experiencia al completo. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram