Pedro del Hierro online: opiniones y valoración

Analizamos la tienda de Pedro del Hierro online, una de las principales referencias en el mundo de la moda en España. ¿Estás de acuerdo con nuestra nota?
Pedro del Hierro online
30 de junio de 2016

La firma de moda española Pedro del Hierro es un referente de moda urbana y diseño exclusivo: una de las principales marcas de un sector que cuenta con nombres españoles tan relevantes como Zara, Adolfo Domínguez o Mango y que hemos decidido revisar a fondo su eCommerce y darte nuestra valoración sobre ella.

Pedro del Hierro online: diseño y usabilidad

La tienda de Pedro del Hierro online presenta un diseño muy simple y agradable, que utiliza un menú en el que se despliegan las categorías siguientes:

  • Mujer
  • Hombre
  • Editorial, donde se presentan todos los diseños de la marca para una colección determinada
  • Sastrería a su medida, en el que se limita a ofrecer un listado de tiendas físicas en las que los clientes pueden acceder a este tipo de servicios personalizados. Es decir, no es una sección que busque generar ventas directas en la página, ya que al solicitar este tipo de prendas se tiene forzosamente que visitarse la tienda física.

El botón de cambio de vista en la navegación se limita a modificar de dos a cuatro el número de artículos mostrados por línea, y resulta pesada la búsqueda, a pesar de lo limpio de las imágenes el hecho de solo verlas en tamaño grande lo hace incómodo. Una opción de vista en imágenes en miniatura podría hacer la navegación más sencilla.

Por lo demás,  al buscar tallas, colores y precios se muestra accesible gracias a sus filtros de navegación. Al mismo tiempo, cada artículo tiene un submenú desplegable con información sobre tallas y colores de cada prenda.  Sin descuidar el diseño limpio y formal presentan toda la información necesaria para elegir la prenda ideal.

Un gráfico muestra líneas en zigzag, simbolizando presión. A la izquierda, texto: "IDEA #1 Alivia la presión ahora. Revela la presión del éxito en marketing con una serie de vídeos de suspense que finaliza con un ebook que ofrece alivio".

[Tweet “Valoramos la tienda online de @PdH_es“]

Pedro del Hierro online: entregas y devoluciones

La información sobre cambios y devoluciones la tienda de Pedro del Hierro online es clara, al igual que  las políticas de envío y recogida en tienda. Toda la información que el usuario necesita está accesible en la parte inferior.

Los precios de envío son algo caros comparados con otros eCommerce de la competencia, teniendo un coste en España de 5,95 euros si tu compra es menor a 95 euros. Eso sí, si superas ese límite de compra, el envío será gratis. En el caso de que vivas en las Canarias, Ceuta y Melilla, el envío ascenderá a 11,95€ si tu pedido es menor a 40 euros. El tiempo de entrega es entre 3 y 5 días, algo que puede considerarse dentro de lo normal.

Hasta aquí todo bien: lo más extraño de la política de entregas de Pedro del Hierro online aparecerá ante tus ojos si lo que quieres es optar por una recogida en tienda: si no llegas al importe de compra de 95 euros se te añadirá a tu ticket , un euro por este servicio, que suele ser absolutamente gratuito en la mayoría de los casos.

Los métodos de pago son un tanto limitados. Solo aceptan tarjeta de crédito visa, MasterCard, American Express , y PayPal.

En resumen, podemos decir que la tienda de Pedro del Hierro online es un sitio accesible, que coordina con la representación de marca, con información completa para el usuario y los problemas que puede presentar son solo visuales y de tener un catálogo escaso.

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

 
Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.