PdPaola llega a México con su primer flagship y un shop-in-shop y prepara el lanzamiento de su tienda online

Este movimiento anticipa el futuro desembarco en Panamá, sumándose a los puntos de venta que PdPaola ya tiene en Puerto Rico, Perú y Chile.
tienda de pdpaola
31 de enero, de 2024
Copiar enlace

PdPaola, la marca nativa online de joyería española, abrirá una tienda física en México luego de cerrar un acuerdo comercial con Europrisma, quien distribuirá sus productos en canales retail y eCommerce del país.  

El plan de expansión incluye la apertura de su primer flagship en Antara Fashion Hall, y de un shop-in-shop (punto de venta) en El Palacio de Hierro de Perisur, ambos locales ubicados en Ciudad de México. Además, la marca está ultimando los detalles para el lanzamiento de su canal online exclusivo para el país latinoamericano.

Este acuerdo también incluye el futuro desembarco de la joyería en Panamá, que se sumará a los puntos de venta que PdPaola ya tiene en Puerto Rico, Perú y Chile.

30 locales y 2.800 puntos de venta 

La expansión en el mercado latinoamericano supone un paso para complementar la presencia de la marca española a escala internacional. Actualmente, sus joyas se comercializan a través de 2.800 puntos de venta en todo el mundo y la marca cuenta con más de 30 locales propios fuera de España en ciudades como Londres, París, Milán, Riad o Andorra. Además, la empresa ha abierto recientemente nuevos puntos de venta (shops-in-shops) en El Corte Inglés de Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona y próximamente lo hará en Málaga.

En julio de 2023, la marca se expandió a Portugal y en agosto se alió con el grupo de grandes almacenes, Printemps, para inaugurar nuevos puntos de venta en 2 ubicaciones clave en Francia, París y Lille. Europa actualmente representa el 30% de las ventas de la empresa, cuyo plan de expansión abarca Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo.

La empresa tiene su sede y estudio de diseño en Barcelona, pero cuenta con presencia online en más de 100 países. La primera tienda física de la marca se inauguró hace apenas 3 años en Barcelona; para 2025 PdPaola espera alcanzar los 40 locales propios y llegar a y llegar a los 45 millones de euros de facturación anual.

PdPaola, una marca nativa digital 

Fundada en 2014 por los hermanos Paola y Humbert Sasplugas, PdPaola fue una apuesta ambiciosa que comenzó con una inversión de 200 euros y terminó con una empresa que emplea a 200 personas y factura 30 millones de euros al año. Si bien es una Marca Nativa Vertical Digital (DNVB), el negocio fue creciendo constantemente y hoy combina tienda online, tiendas físicas y venta a través de terceros.

En el podcast que hicimos con Xavier Durán, director de marketing de PdPaola, el directivo explicó que la empresa comercializa el 70% de forma online y el resto es en canales físicos. «Durante los últimos años hemos afrontado el reto de la internacionalización, que estamos solventando de forma positiva. Actualmente tenemos presencia en todo el mundo a través del eCommerce».

Uno de los grandes fuertes de la marca son las redes sociales. Tiene cuentas en Instagram, Tiktok, Facebook, Spotify, Pinterest, YouTube y LinkedIn, donde acumula casi dos millones de seguidores.

También ha trabajado en aumentar su notoriedad durante el último año, colaborando con otras marcas reconocidas del sector de la moda de España, como Scalpers, y ha contado con el apoyo de artistas internacionales, como Beyonce, que lucen con orgullo los diseños de la marca.

Por otro lado, la empresa se compromete con la sostenibilidad, por el que apuesta por la potenciación de lo artesano y presta especial atención al diseño de sus productos. Como explica Paola Sasplugas, fundadora y Directora Creativa de la marca, explica «Para nosotros, la joyería es una poderosa herramienta de expresión, y nuestras piezas están diseñadas para que cada persona pueda contar su historia única».

Foto: PdPaola

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.