PdPaola llega a Francia con dos tiendas físicas y avanza en su plan de internacionalización

La marca de joyas ya tiene presencia online en más de 100 países y prevé cerrar el 2023 con una facturación cercana a los 45M€.
puerta de entrada de una tienda física de PdPaola, la marca de joyas
29 de agosto de 2023
Copiar enlace

La empresa española de joyería, PdPaola, ha dado otro paso audaz en su búsqueda de la expansión internacional al aliarse con el grupo de grandes almacenes, Printemps, para inaugurar nuevos puntos de venta en 2 ubicaciones clave en Francia, Paris y Lille.

El ingreso de PdPaola al mercado francés se consolida después de su reciente incursión en el mercado portugués el pasado julio, marcando así un hito crucial en su estrategia de internacionalización. Europa actualmente representa el 30% de las ventas de la empresa, cuyo plan de expansión abarca no solo el mercado europeo, sino también regiones clave en Latinoamérica y Oriente Próximo.

La marca tiene como objetivo alcanzar una cifra de negocio de 45 millones de euros para el año 2023, superando los 30 millones de euros registrados en el año anterior. En el podcast que hicimos con Xavier Duránel director de marketing de PdPaola, el directivo explicó que la empresa comercializa el 70% de forma online y el resto es en canales físicos. «Durante los últimos años hemos afrontado el reto de la internacionalización, que estamos solventando de forma positiva. Actualmente tenemos presencia en todo el mundo a través del eCommerce».

ecommerce de joyeria

Su expansión a nivel internacional ha quedado demostrado con la apertura de sus diversos puntos de venta. El primero fue este mismo año en el centro de Londres, justo en el centro de la capital británica, en el número 18 de Floral Street en la zona de Covent Garden; una zona considerada un punto comercial de interés, en especial en el mundo de la moda. En el transcurso de 2023, la marca de joyería también llegó a otras zonas de Europa como Milán, Roma, Trieste, Nápoles, Florencia y Verona.

Como mencionamos, la empresa de joyas no solo se ha centrado en Europa. Como parte su proceso de crecimiento, tuvo inauguraciones en Puerto Rico, Armenia, Georgia y Perú. También opera en 2.000 puntos de venta wholesale de 10 mercados.

Historia de PdPaola

La marca de joyería se fundó en el 2014 por los hermanos Paola y Humbert Sasplugas, quienes con tan solo un capital de 200 euros, buscaron tener su propia Marca Nativa Vertical Digital (DNVB). Para esto, decidieron sacarle provecho a la pasión que sentía Paola por la joyería desde su niñez y así crear piezas única y minimalistas, inspiradas en la versatilidad de la mujer.

joyeria catalana

PdPaola pasó de ser un sueño de niñez a una empresa con presencia online en más de 100 países y con más de 70 personas en su nómina. Además de ser una compañía que combina los modelos de negocio de comercio electrónico, mayorista y minorista.

Pero sin duda alguna, lo que ha logrado que esta marca de joyas destaque en el mercado es su dedicación a los detalles. Desde cada elemento en sus joyas, hasta la manera en la que toman y comparten las fotos en su sitio web y redes sociales. De hecho, su Instagram ha sido muy halagado por la comunidad de Internet y en una entrevista para el periódico El Mundo, Paola explicó que «la clave reside en que el ‘feed’ cuente una historia y que los colores encajen entre sí. No sólo debes publicar producto, es necesario que tu plataforma respire tu marca».

Actualmente, en su cuenta de Instagram tienen más de 1,5 millones de seguidores. En cuanto a usuarios en base de datos, Xavier Durán dijo que para 2021 contaban con aproximadamente medio millón de personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PDPAOLA (@pdpaola_jewelry)

Por otro lado, desde la empresa se encuentran sentando las bases de un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad ambiental, económica y social a través de la implementación de una estrategia a 5 años.

Foto: PdPaola.

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.