Facebooktwitterlinkedin

«Tras analizar profundamente las posibilidades de crecimiento a largo plazo y su viabilidad sostenible, desde Unilae finalmente hemos tomado la decisión de no dar continuidad al proyecto».

Así comienza el comunicado que Unilae, el marketplace generalista lanzado por PcComponentes en abril de este año, ha enviado a los vendedores de su plataforma, explicándoles los pasos que tomará en las próximas semanas. Tal y como explica la empresa «Agradecemos sinceramente la confianza y el trabajo realizado por vosotros y lamentamos no seguir adelante. Estamos convencidos de que ha sido un aprendizaje para seguir mejorando en el desarrollo de nuevas iniciativas y experiencias en el ámbito del e-commerce y creemos que es momento de centrar los esfuerzos en otros proyectos que nos permitan seguir creciendo de manera sostenible».

El lanzamiento de Unilae se había enmarcado en el proceso de crecimiento y evolución de PcComponentes tras más de 15 años de experiencia con su marketplace de tecnología y electrónica. Así, el proyecto había comenzado con 400 pymes españolas vendiendo en su web, y más de 250.000 referencias. Cifras que desde la compañía aspiraban a doblar durante su primer año, llegando a 1.000 pymes españolas, entre vendedores y proveedores, y 500.000 referencias de producto.

Unilae no ha alcanzado los objetivos previstos

Desde el grupo al que pertenece PcComponentes nos han explicado las razones que han llevado a tomar esta decisión:

«A nivel grupo se impulsan muchas iniciativas emprendedoras, innovadoras y apuestas diferentes y Unilae era una de ellas. Finalmente, no ha alcanzado los objetivos esperados y se ha decidido finalizar el proyecto. Unilae representa un gran aprendizaje para seguir mejorando en el desarrollo de nuevas iniciativas y experiencias en el ámbito del ecommerce. El equipo trabaja intensamente para que el impacto de esta decisión sea el menor posible para nuestros empleados, clientes y vendedores, manteniendo el compromiso del grupo y la atención a los usuarios a través de los canales habituales de contacto (la web, el call center y el número de atención al cliente).

Desde el grupo y en PcComponentes seguiremos arriesgando y apostando por impulsar nuevas soluciones innovadoras nacionales que aporten mejoras en el sector ecommerce y beneficien al cliente».

A corto plazo, el equipo del marketplace se encargará de facilitar la salida a los vendedores que operaban en la plataforma. Tal y como les han explicado en un correo electrónico, «desde Unilae nos encargaremos de desactivar vuestros productos de la web. En caso de que tengas pagos pendientes de las ventas generadas, no tienes que preocuparte en absoluto, ya que recibirás puntualmente la liquidación en los plazos habituales. Si vendes en el marketplace de PcComponentes como es vuestro caso, nada cambia y podrás seguir operando como hasta ahora. Los productos puramente de Unilae desaparecerán de vuestro catálogo, el resto seguirán operativos en PcComponentes.

Queremos agradeceros de nuevo vuestro trabajo y esfuerzo. Tanto desde el grupo, como desde PcComponentes, seguiremos arriesgando y apostando por impulsar nuevas soluciones innovadoras nacionales que aporten mejoras en el sector ecommerce y aporten valor al cliente y esperamos seguir contando contigo en ellas.»

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!