Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La renovación siempre es buena, y en un despliegue de cambios y transformaciones PcComponentes en los últimos meses ha cambiado de imagen corporativa y renovado su web en España, buscando mejorar la experiencia del usuario y además traen entre manos un plan de expansión física y virtual.  Ahora, además, abre su primera web internacional. Llega el eCommerce de PcComponentes Portugal.

PcComponentes Portugal: su primera expansión internacional

La empresa española vende todos sus productos a clientes en todo el país desde su sede en Alhama de Murcia que ocupa más de 8.000 metros cuadrados y cuenta con un stock de más de 180.000 productos que abastecen al más de un millón y medio de pedidos por año, manteniendo más de 400 empleos.

Ahora PcComponentes expande notablemente su alcance al culminar su ambiciosa expansión a Portugal, donde ya opera a través de www.pccomponentes.pt. Como puedes ver en la imagen, la nueva web lusa conserva los rasgos característicos que la marca incorporó tras su rediseño en agosto de 2016.

pccomponentes portugal

Además, el éxito de su tienda física en Murcia que, sumando venta física y recogida de compras online supone ya el 10% de su facturación total, ha impulsado a la empresa a abrir una tienda física en Madrid, en la calle Cavanilles, 35-37, que podría estar lista en el primer trimestre de 2017.  Esta nueva tienda complementará la reciente oferta de servicio de entrega en un día en Madrid, Alicante y Murcia.

La nueva imagen de PcComponentes

Hace apenas unos meses PcComponentes completó su cambio de imagen, para continuar como referente del sector en el segmento de la informática. El diseño fue seleccionado con la ayuda de 50 empleados y 50 clientes, ya que los responsables de este eCommerce quieren que los usuarios sean parte integral del sitio y lo sientan como propio.

Además pretenden que el proceso de compra sea el más simple posible, por lo que la nueva versión de Pc Componentes incorpora un buscador mejorado. Entre las mejoras para atención al cliente, se ha integrado la gestión de las devoluciones dentro de la plataforma, para que el proceso sea lo más cómodo posible, además de poder compartir dudas y comentarios con otros clientes y profesionales de la compañía para que nunca queden dudas sobre los artículos antes de adquirirlos.

Pero quizás el cambio más significativo sea el diseño del sitio web, que utiliza un diseño responsive, que permite que la página se adapte a todas las plataformas incluyendo dispositivos móviles, tabletas u ordenadores. El eCommerce proveniente de dispositivos móviles ha ido creciendo año a año y es muy importante darle la importancia que merece.

Tal y como explicó Alfonso Tomás, CEO de Pc Componentes: “Hemos logrado una nueva imagen corporativa con la que los miembros de nuestra compañía se sienten totalmente identificados y los usuarios perciban una mayor cercanía”. En este vídeo puedes ver como lograron esta transformación:



La apuesta de PcComponentes es brindar mejor atención al usuario y ofrecer calidad en sus productos

Uno de los retos de PcComponentes es competir con Amazon y MediaMarkt, y la estrategia es mejorar el servicio y ofrecer productos de calidad con los mejores precios posibles, y trabajando para lograr ambos objetivos han logrado reducir las gestiones aduaneras y de impuestos en las Islas Canarias, para que los usuarios vean el precio final de sus productos y la compra sea más sencilla. pccomponentes uno Todos estos esfuerzos parecen poco, pero internamente es mucho trabajo de logística y administración, y a largo plazo se ven reflejados los resultados en la confianza y fidelidad de sus clientes además de aumentar su facturación. Por cierto, ¿has leido ya nuestra review de PcComponentes? ¡Entra y aporta tu opinión sobre una de las tiendas online más populares de nuestro país!

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)