Facebooktwitterlinkedin

Uno de los mayores exponentes del comercio electrónico en España es sin duda PcComponentes, líder como marketplace en tecnología y electrónica de consumo. Ahora, tras más de 15 años de experiencia en el sector, ha decidido dar un nuevo paso en su evolución y diversificar su negocio. 

De esta manera, PcComponentes ha estrenado su nuevo marketplace, Unilae, con el cual buscará ofrecer a sus consumidores un catálogo mucho más amplio y variado. Una noticia reciente, pero que no nos cae de sorpresa, pues David Morales, director de marketplace de la empresa, nos la había adelantado hace meses en nuestro podcast.

Unilae, diversificando el negocio de PcComponentes 

La posición de PcComponentes, como comentamos, es ya indiscutible, con un crecimiento constante. Por ello el siguiente paso, era ampliar su negocio y abarcar nuevos terrenos, lo que se concreta con la llegada de Unilae.

Este nuevo marketplace presenta un desarrollo en nuevas categorías de productos, tales como: deporte, bricolaje, decoración, moda, salud y belleza, entre otras. Categorías que no tienen cabida dentro del modelo actual de PcComponentes, pero que suponen un amplio mercado de consumo dentro de la economía digital.

De esta forma, con un nuevo marketplace, PcComponentes puede mantener su dedicación al área tecnológica mientras explora, en este segundo frente, otros sectores del comercio. Igualmente, esperan mantener con Unilae la misma cultura de ventas y atención que ha definido a la compañía durante años, tal como explica su CEO, Alfonso Tomás.

“En PcComponentes hemos priorizado desde siempre el servicio al cliente, tanto en especialización en lo que hacemos como en conveniencia en cuanto a servicios, y es en gran parte este servicio cinco estrellas, el que ha permitido nuestro desarrollo durante los últimos años. Ahora con Unilae, queremos seguir esa misma línea de servicio, aplicándola en un nuevo marketplace multicategoría, con el que esperamos convertirnos en una alternativa consciente con respecto a nuestros competidores”

400 pymes españolas ya venden en Unilae

Este nuevo proyecto se trata de un eCommerce en principio generalista, con una gran variedad de categorías y productos dentro de su catálogo. Sin embargo, su principal característica será la apuesta por la economía nacional, optando porque un 90% de sus vendedores y proveedores sean pymes españolas. Esto con la premisa de vender de forma nacional y de calidad.

Partiendo de esto, Unilae cuenta actualmente con 400 pymes españolas vendiendo en su web, y más de 250.000 referencias. Cifras que se pretenden doblar durante su primer año, llegando a 1.000 pymes españolas, entre vendedores y proveedores, y 500.000 referencias de producto. Todo esto sin perder su carácter humano, y marcando una diferenciación con la competencia, según explica David Morales.

«Queremos ser el ecommerce generalista más humano de Europa, con un equipo cercano que atiende y asesora tanto a las tiendas como a los clientes. Además, en el caso de los vendedores y proveedores, somos plenamente conscientes del descontento que existe con relación a las políticas y condiciones que se les imponen en otros ecommerces, por lo que tenemos muy presente que queremos construir con ellos desde el principio una relación leal y sincera, escuchándolos y buscando empatizar en todo momento»

Finalmente, el lanzamiento del proyecto estima que durante su primer trienio alcancen una facturación promedio de 100 millones de euros, la cual estará sustentada por diferentes campañas de marketing e internacionalización, teniendo como mercados potenciales a: Portugal, Alemania y Francia.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!