Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El eCommerce PcComponentes está trabajando para mejorar su efectividad como empresa puntera de tecnología e informática en España. Para ello ha apostado por facilitar a sus clientes la recogida de sus pedidos, y lo ha materializado a través de una red de recogida de los mismos con más de 4.000 puntos repartidos por todo el país. Una de las provincias con mayor número de puntos de recogida será Madrid, con un total de 500 locales. Le siguen Barcelona con 400, y Valencia con algo más de 200 establecimientos.

De este modo, cuando un usuario de PcComponentes haga una compra en su plataforma online, podrá seleccionar este modo de envío y elegir el lugar concreto, de entre todos los puntos de recogida, en el que quiere recoger su pedido. La compañía avisará al usuario en el momento en que el paquete esté listo para su recogida. Para retirarlo deberá presentar su DNI, así como el documento de seguimiento de su compra. En caso de que sea una tercera persona la que lo haga, deberá llevar también autorización. 

Mejoras en la atención al cliente de PcComponentes

El eCommerce español PcComponentes ha comenzado a tomar iniciativas para mejorar su gestión de cara al cliente. Recordemos que anteriormente la empresa había desarrollado un algoritmo que permite seleccionar de forma automática la agencia de transporte que entregará el pedido al cliente en función de su ubicación. La última noticia es la que hoy nos ocupa, y se enmarca en esta estrategia de la empresa que busca reducir al máximo la tasa de entregas fallidas y aportar facilidades en lo que a temas de logística se refiere. 

“Todas nuestras mejoras son resultado de la escucha activa a nuestros clientes. Por lo general, las principales incidencias en el servicio online son por cuestiones relacionadas con las entregas. Ahora mismo, nuestro ratio de efectividad en la entrega es del 93%, que esperamos mejorar con los puntos de recogida. Somos muy exigentes en nuestra atención al cliente y trabajamos para que el cliente tenga el pedido el día que desea y que se reduzcan al máximo las entregas fallidas”, ha comentado al respecto Luis Pérez, General Manager de PcComponentes (fragmento extraído de EmpresaExterior.com).

De hecho, recientes estudios han arrojado datos interesantes que aseguran que un 72% de los internautas de nuestro país es conocedor del sistema de puntos de recogida de pedidos que ofrecen algunas plataformas online. Y un 53% (algo más de la mitad) los utilizan para la recogida de sus compras. 

No cabe duda de que es un sistema cómodo para los clientes del comercio electrónico. A medida que éste crece, los servicios de logística conforman un gran reto para las empresas, que buscan ofrecer el servicio más rápido y flexible a sus usuarios. No es de extrañar que en España se hayan gestado en los últimos tiempos numerosos sistemas de puntos de recogida (Nacex Shop, Kiala), o que Correos haya lanzado servicios como Homepaq y Citipaq, para permitir al usuario la recepción y recogida de paquetes de tiendas online en las comunidades de vecinos, o en establecimientos públicos mediante terminales o consignas automatizadas.

Por lo de pronto, este despliegue de PcComponentes se ha convertido en la mayor red de puntos de recogida de una eCommerce en nuestro país. ¿Alguien da más?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram