Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de PcComponentes: una empresa española que, desde su sede murciana, lleva años vendiendo todo tipo de productos de electrónica de consumo a clientes de todo el país.

Con el país entero pendiente del auge mobile, y con los portátiles ganando cada vez mayor terreno a los clásicos PCs, casi cualquier cacharro tecnológico (o no) tiene cabida en el catálogo de esta tienda online española, que ha ido creciendo poco a poco, hasta convertirse en todo un clásico de nuestro eCommerce. Ahora, PcComponentes.com ha conseguido superar una barrera más que psicológica.

PcComponentes.com crece un 60% en 2014

La conocida tienda online de tecnología PcComponentes.com vendió más de 2.600.000 productos el pasado año (teniendo en cuenta que la mayoría de pedidos incluyen varios productos), frente a los dos millones que se registraron en el mismo periodo de 2013. En términos económicos,  la facturación en 2014 aumentó un 60% en comparación con el año anterior. Durante 2014 este eCommerce español procesó más de un millón de pedidos, un 40% más que en el año anterior.

70 millones de visitas a la web

PcComponentes.com también experimentó un importante incremento en las visitas a la web, que se duplicaron, pasando de poco más de cien mil diarias en 2013 a cerca de doscientas mil. En total, en todo 2014 se alcanzaron los 70 millones de visitas a la página, consolidándose como la web española de venta de tecnología online más visitada de nuestro país, según el prestigioso ranking Alexa.

Por otro lado, con la puesta en marcha de la versión móvil a mitad del año, se ha registrado un importante incremento del tráfico a través de este dispositivo, que se ha llegado incluso a  multiplicar por 11.

Un año de mejoras tecnológicas

Durante 2014, PcComponentes.com trabajó en intentar mejorar su servicio al cliente, implantando un nuevo asistente posventa destinado a acortar los tiempos de respuesta.  Con él, los clientes del portal pueden gestionar directamente y sin esperas los procesos de devolución y la tramitación de garantías. En el mismo momento el cliente introduce la fecha y la hora en la que quiere que el mensajero recoja su paquete. Con este sistema la empresa ha logrado acortar los tiempos en más de un 100%. 

Shares