Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El eCommerce español ha tenido muy buenos resultados durante la campaña de Black Friday este año. Con grandes resultados, una de estas empresas, PcComponentes batió records durante esta jornada mejorando sus cifras en venta, captación de clientes y presencia mediática y se ha convertido en el eCommerce con mayor visibilidad orgánica en esta campaña.

PcComponentes batió records durante la jornada de descuentos

Este gran resultado se traduce en un crecimiento del 76% en ventas a comparación de la campaña del Black Friday de 2015, con un total de 188.811 artículos vendidos.

Los días con mayor cantidad de ventas fueron el jueves y viernes: este último día PcComponentes batió records históricos en cuanto a número de pedidos realizados (23.446) y artículos vendidos (61.430). Entre medianoche y la 1 de la madrugada del viernes 25 se registró la cantidad de 10.560 artículos vendidos. En la madrugada de jueves y viernes se llegaron a registrar hasta ¡tres pedidos por segundo!

Click To Tweet

Los smartphones, portátiles y televisores fueron los artículos más solicitados

Los smartphones fueron los vencedores entre las familias de producto más vendidas, que registraron más de 13.00 unidades adquiridas durante toda la campaña y representando el 7% de las ventas totales. Las portátiles reportaron más de 7.500 unidades vendidas, el 4% de las ventas en total y en tercer lugar los televisores con casi 7.000 unidades y el 3.65% de las ventas.

PcComponentes batió records también como especialistas en informática. Los componentes de ordenador fueron los productos más vendidos con más de 40.000 unidades vendidas. 

Durante toda esta jornada de descuentos, la medida de gasto por pedido fue de 262 euros, lo que es un 23% superior al año anterior, y se registraron 26.403 nuevas altas en la página web. Su número de teléfono de atención al cliente atendió a una media de 1.000 llamadas diarias.

El Black Friday beneficia tanto a grandes compañías como a retailers y pymes

No sólo PcComponentes batió records en cuanto a ventas en el Black Friday. Redyser, la empresa de transporte urgente y mensajería, incrementó sus expediciones hasta en un 44% respecto al mes anterior durante la campaña del Black Friday.

El viernes fue el día clave para todos los comercios electrónicos durante el Black Friday, ya que Amazon España vendió  más de 940.000 artículos a lo largo de este día, dando un promedio de ¡10 productos por segundo!

Es así como los resultados del Black Friday en España superaron todas las expectativas. El gasto promedio por persona subió de 109 a 141 euros, logrando un 26% más que el año pasado. Es así como el llamado “viernes negro” llegó para quedarse como uno de los días de mejores ventas en el país, beneficiando tanto a grandes empresas como retailers y pymes dando el pistoletazo de salida a las compras navideñas.

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario