Facebooktwitterlinkedin

En el mercado español, PcComponentes es una de las referencias en las líneas de informática y electrónica, siendo el eCommerce líder en venta de ordenadores y portátiles. De esta manera, desde su nacimiento en 2005 la empresa ha ido creciendo de manera continua, afianzando su posición en el mercado.

Este último año, a pesar de la situación de la pandemia, ha probado ser uno de grandes resultados para el eCommerce tecnológico, logrando incluso aumentar su facturación hasta 647 millones de euros, con un beneficio de 31,3 millones, más del doble que el presentado en 2019. Por eso, partiendo de estos resultados ha decidido diversificar su negocio, con el anuncio de un nuevo proyecto de marketplace multicategoría.

Desde ordenadores hasta bricolaje, la nueva faceta de PcComponentes

Los marketplaces no son un nuevo formato para el reconocido eCommerce tecnológico, pues desde 2017 su propia web se ha encontrado abierta para alrededor de 200 vendedores. Sin embargo, esta nueva apuesta implica el ingreso en un sector de mercado totalmente distinto al que la empresa se encuentra acostumbrado. De tal forma, según declaraciones de PcComponentes, este marketpalce contará con productos desde el área del bricolaje y la jardinería, hasta productos especializados para mascotas.

Por otra parte, este proyecto se dará bajo una nueva identidad corporativa, de la cual no se ha anunciado ningún detalle aún, pero de lo que se esperan noticias en los próximos meses. Este nuevo paso en la historia de este eCommerce, es una sólida prueba del esfuerzo y la trayectoria de la empresa a través de los años. Tal y como lo expresó Alfonso Tomás, CEO y cofundador de PcComponentes: «La confianza de los clientes nos ha permitido crecer y aspirar a seguir construyendo algo grande, que ahora complementa este nuevo proyecto, un Marketplace multicategoría.«

De cara a este nuevo marketplace la empresa planea realizar una inversión de 15 millones de euros, los cuales se reflejarán en un nuevo centro logístico ubicado en Alhama de Murcia, que tendrá una dimensión de 36.000 metros cuadrados.

Un modelo diferente a Amazon

Según las palabras de Tomás, esta iniciativa no busca enfrentarse a Amazon por el dominio en el mundo de los marketplaces, si no, que quieren seguir los objetivos de su modelo de negocio actual, pero en nuevos sectores del mercado. De tal forma, la meta es ofrecer un tipo de marketplace que sea más eficiente y responsable, anteponiendo la calidad a la cantidad.

“No pretendemos competir con Amazon. Para nosotros otro modelo de marketplace más responsable es posible. No solo se trata de ver quién vende más barato. Buscamos buena calidad y gente que ofrezca tanto un buen servicio al cliente como que asuma una responsabilidad local.”

Siguiendo esta línea de pensamiento, PcComponentes ha logrado mantenerse como un líder dentro del ecosistema del comercio electrónico español, logrando también hacerse con una buena comunidad de consumidores que valoran la atención y servicio que ofrece. De la misma manera, afirman que en esta nueva plataforma primarán los productores o negocios nacionales, aunque no se niega la participación de marcas extranjeras. Y, de darse el caso, Tomás ha afirmado que será llevado dentro del marco de la legalidad. Es decir, manteniendo que cualquier producto vendido en España, pagará sus impuestos de acuerdo a lo establecido.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!