Facebooktwitterlinkedin

Según un estudio reciente realizado por PayPal en asociación con IPSOS para investigar cómo el Covid-19 ha afectado el comportamiento de los clientes, el 70% de los consumidores españoles concluyó que la entrega tardía de los productos comprados online fue el principal problema que experimentaronPara hacer frente a esta situación, la compañía ha lanzado una nueva solución de envíos de PayPal con tecnología Packlink, que brindará a los propietarios de pequeños comercios y a vendedores ocasionales una forma rápida y fácil de enviar sus artículos. Los clientes de PayPal en toda España, Francia, Italia y Portugal pueden acceder a la plataforma a través del centro de aplicaciones de PayPal para empresas.  

Esta solución ha sido diseñada por Packlink especialmente para la plataforma PayPal Commerce Platform, una solución que ofrece a las empresas una manera fácil de comenzar a operar online y acceder a un conjunto completo de soluciones, como aceptar y realizar pagos, gestionar los riesgos, acelerar su crecimiento, agilizar las operaciones y crecer en un nuevo panorama que avanza rápidamente hacia el comercio digital. 

La nueva plataforma de envíos diseñada por Packlink agrupa los servicios de envío de algunas de las principales empresas de transporte de España como Correos, SEUR, DHL, GLS o UPS, para que los vendedores puedan elegir su servicio preferido para cada envío. Además, independientemente de la cantidad de envíos, las empresas podrán contratar e imprimir las etiquetas y realizar un seguimiento de los pedidos de una forma sencilla, con unos pocos clics.

Entre las ventajas que ambas compañías destacan para los vendedores se encuentran:

  • Ahorrar en cada envío: independientemente de la frecuencia y la cantidad de los envíos, los vendedores disfrutarán de tarifas previamente acordadas con Packlink, independientemente de cuántos artículos se incluyan, tanto en los envíos nacionales como internacionales. Los vendedores solo pagan por lo que envían, sin suscripciones mensuales ni contratos.
  • Práctico y sencillo. La plataforma agiliza las operaciones logísticas de cualquier vendedor, permitiendo importar varias transacciones de PayPal a la vez al centro de envíos de Packlink y sincronizar automáticamente los números de seguimiento en los detalles de las transacciones.
  • Internacional. Funciona con múltiples marketplaces y plataformas de comercio electrónico, y permite acceder a los servicios de un amplio número de transportistas. Permite generar documentación de aduanas y hacer un seguimiento de los paquetes.
  • Sincronización automática. Cuando se genera una etiqueta de envío de Packlink, la información de seguimiento se añade automáticamente a PayPal.

La colaboración entre Packlink y PayPal reúne dos aspectos fundamentales del comercio electrónico – los pagos y los envíos – y está diseñada para facilitar las gestiones de las ventas diarias y hacerlas más asequibles tanto para los propietarios de pequeñas empresas como para los vendedores ocasionales.

«Esta alianza marca un hito importante en nuestra búsqueda compartida para ayudar a los vendedores online a crecer, proporcionándoles las mejores herramientas posibles para administrar sus negocios», dice Ben Askew, cofundador y CEO de Packlink.

Según Georgios Kolovos, Jefe de Asociaciones Estratégicas de PayPal EMEA, “esta nueva colaboración con Packlink forma parte de nuestro esfuerzo y compromiso por apoyar a los comercios locales, especialmente en estos tiempos difíciles de cambio.

Satisfacer las necesidades de nuestros vendedores, permitiéndoles una experiencia de envío más fácil, fluida y altamente personalizable es un nuevo paso hacia nuestro compromiso con ellos. Un compromiso que empezó con el lanzamiento de la PayPal Commerce Platform, una solución integral diseñada para satisfacer las necesidades de los negocios, que les permite acceder a más de 350 millones de clientes de PayPal en todo el mundo a través de distintas plataformas y marketplaces”. 

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram