Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Uno de los mayores temores que afectan a los consumidores a la hora de realizar compras online es la posibilidad de tener que afrontar los costosos gastos de devolución en el caso de que el producto adquirido no cumpla con sus expectativas, algo especialmente relevante en los casos en los que la prueba del artículo es fundamental, como en los de la moda y el calzado. Y es que, a pesar de que grandes eCommerces de ropa y complementos como Zalando o Sarenza, ofrecen este servicio de serie, la mayor parte de las pequeñas tiendas online no pueden afrontar los costes de la logística de devolución de sus envíos. Por eso, el anuncio de PayPal que hoy te comentamos cobra una especial relevancia.

Los usuarios de PayPal recibirán el reembolso de los gastos de envío en caso de devolución

Conoces PayPal perfectamente. Es una de las formas de pago online más conocidas del mundo, y también una de las más utilizadas por los eCommerce para cobrar sus ventas, junto con la tarjeta de crédito. Ahora, PayPal ha decidido asumir el protagonismo que su posición de privilegio le otorga, y ha dado un paso adelante que puede suponer un antes y después en la vida de muchas pequeñas tiendas online: PayPal reembolsará los gastos de envío a sus usuarios en caso de devolución.

Con el anuncio del lanzamiento de su servicio “Reembolso de gastos de devolución” en España, los usuarios de PayPal que utilicen sus sistemas para realizar compras online (tanto dentro como fuera de nuestro territorio) recibirán el reembolso de los gastos de envío en caso de devolución. Este servicio, que ya está disponible en otros países, estará operativo en España de forma temporal hasta el 30 de septiembre de este año y se aplicará con el límite de 4 devoluciones de un valor máximo de 30 € cada una.

“Nuestro principal objetivo con este servicio es eliminar barreras a la compra y ofrecer una alternativa que reduzca los costes y las preocupaciones para el comprador, incluso cuando la compra es transfronteriza. La mayoría de los grandes retailers ya ofrecen sus propios sistemas de devolución pero no sucede lo mismo con el mediano y pequeño comercio que opera en internet. Gracias a esta iniciativa, podrán competir en igualdad de condiciones beneficiándose comprador y vendedor” (Estanis Martín de Nicolas, Director General de PayPal)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)