PayPal lanza PYUSD, su propia criptomoneda estable ligada a la cotización del dólar

Por ahora la criptomoneda de PayPal estará disponible para algunos usuarios de EE.UU., que podrán hacer transferencias, pagos y conversiones.
Imagen que muestra un teléfono con panel de usuario de PayPal y mostrando la criptomoneda PayPal USD (PYUSD)
9 de agosto, de 2023
Copiar enlace

A pesar de que las criptomonedas han sufrido una desaceleración en el último año, PayPal sigue apostando a ellas, por lo que ha lanzado su propia criptomoneda llamada PayPal USD (PYUSD), que está integrada en la blockchain de Ethereum y que replica la cotización del dólar estadounidense.

Un dato a destacar es que PayPal USD es una stablecoin, es decir, una criptomoneda asociada a un valor externo estable, que en este caso es el dólar, por lo que su valor siempre va a ser el mismo que el del dólar estadounidense. Esto, además de evitar fluctuaciones en su valor, aleja a los depredadores de cripto, que al no poder especular con su valor, pierden interés.

Respaldo por depósitos en dólares y bonos del Tesoro

Según el comunicado de prensa de PayPal, PYUSD se ha diseñado «para contribuir a la oportunidad que ofrecen las monedas estables para los pagos», asegurando que su stablecoin está completamente respaldada por depósitos en dólares y bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo y equivalentes de efectivo similares.

A nivel técnico, PYUSD es un token ERC-20, de la red Ethereum, que «estará disponible para una comunidad ya grande y en crecimiento de desarrolladores externos, wallets y aplicaciones web3» y siendo además adaptado de manera fácil por diferentes exchanges o intermediarios de criptomonedas.

Para el desarrollo de este nuevo activo digital, Paypal ha formalizado una alianza estratégica con la compañía fiduciaria Paxos Trust Company, que tiene mucha experiencia en la emisión de este tipo de productos y está sujeta a la supervisión regulatoria del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

PayPal ha indicado que esta nueva criptomoneda estará disponible en las próximas semanas solo para algunos clientes elegibles de Estados Unidos. También han señalado que la cripto llegará a su aplicación Venmo, aunque no han brindado una fecha específica y no han dado ninguna pista sobre su llegada a otros países.

Qué se podrá hacer con PYUSD

Los clientes de la plataforma PayPal de Estados Unidos seleccionados que compren PYUSD, una vez se vea reflejada en su cuenta, podrán:

  • Transferir PayPal USD entre cuentas PayPal y hacia monederos externos compatibles.
  • Enviar pagos a otras personas.
  • Usarla como método de pago de compras online.
  • Convertirla a cualquiera de las criptomonedas compatibles con PayPal.

Desde PayPal afirman, «PayPal USD está diseñado para reducir la fricción para los pagos en la experiencia en entornos virtuales, facilitar transferencias rápidas de valor para apoyar a amigos y familiares, enviar remesas o realizar pagos internacionales, permitir flujos directos a desarrolladores y creadores, y fomentar la expansión continua en activos digitales por las marcas más grandes del mundo».

Usando esta criptomoneda, PayPal reduce su dependencia de bancos y sus altas comisiones, especialmente a nivel internacional, brindado a los usuarios una forma más rápida y sencilla de enviar dinero y hacer compras.

Foto: Blog de Paypal

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.