Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

PayPal no atraviesa su mejor momento. El servicio de pago on line PayPal ha alcanzado un acuerdo para abonar el pago de 25 millones de dólares (16,1 millones euros) en concepto de multas e indemnización después de ser acusado de reiterados comportamientos engañosos con sus clientes en EEUU. El propio director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos sintetizó el contenido de la denuncia de una forma contundente y clara “PayPal registró a consumidores ilegalmente y sin su consentimiento para su servicio online de crédito,PayPal Credit, y luego falló a la hora de solucionar sus quejas”

La compañía, propiedad de eBay , no admitió cometer ninguna irregularidad. Un juez debe refrendar el acuerdo para que se convierta en vinculante jurídicamente.

El contenido del acuerdo establece que la empresa va a crear un fondo de 15 millones de $ para resarcir a los clientes afectados, además de pagar 10 millones de dólares en concepto de sanción.

“PayPal Credit toma muy en serio la protección de los consumidores”, dijo la compañía con sede en California, en un comunicado.
“Nuestro servicio se centra en la facilidad de uso, la claridad y el suministro de productos de alta calidad que son útiles para los consumidores, todo ello con arreglo a las leyes .”

PayPal Credit también se ofrece a los usuarios fuera de los EE.UU. Una portavoz de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido dijo que no podía comentar sobre si se estaba llevando a cabo o no una investigación propia.
Sin embargo, PayPal dijo que no esperaba dicha comisión de investigación “Los usuarios del Reino Unido no han sido afectados por las cuestiones planteadas en relación con esta investigación”  expresaron desde la propia compañía.

Segunda sanción en un espacio corto de tiempo

Esta es la segunda vez que PayPal ha sido sancionado por el gobierno de Estados Unidos en los últimos meses.
En marzo, se acordó pagar 7,7 millones de dólares al Tesoro de Estados Unidos por violar el embargo americano en Irán, Cuba y Sudán.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.