Facebooktwitterlinkedin

Junto con el crecimiento del comercio digital de estos últimos años, el ecosistema de los pagos online se ha visto también inmerso en un proceso de evolución. De esta forma, se han adaptado a las nuevas exigencias de los consumidores que demandan opciones más flexibles y ajustadas a sus presupuestos, lo que ha llevado al auge de medios de pago alternativos e incluso a una mayor aceptación de las criptomonedas.

En esta corriente de renovación del panorama de los pagos, las opciones de Buy Now, Pay Later (BNPL) han tenido especial aceptación por gran parte de la comunidad de consumidores, empezando por Estados Unidos, donde ha surgido y ahora expandiéndose con fuerza en España y otros países de Europa.

PayPal entra en el mercado de los aplazamientos de pago 

En consecuencia del incremento en el consumo digital y la proliferación de los medios de pago alternativos, uno de los veteranos del sector como PayPal ha ido ganando mayor relevancia dentro de la economía digital, evolucionando y añadiendo nuevas funciones.

Así, hemos visto cómo durante el año ha anunciado diferentes actualizaciones sobre sus métodos de pago entre las que destaca la incorporación de criptomonedas a su pasarela. De la misma forma, ahora ha anunciado una nueva modalidad de pagos aplazados, con la cual permitirá a los usuarios españoles pagar sus compras en cuotas y sin intereses ni comisiones en operaciones de entre 30 y 2.000€.

De acuerdo a un estudio realizado por PayPal, el 71% de los usuarios del BNPL afirman que este método les ayuda a gestionar su presupuesto. Por otro lado, el 70% de los usuarios de las comunidades millennial y generación Z indican que les ayuda a hacer mejores compras y equilibrar gastos. Teniendo esto en cuenta, la compañía se propone ofrecer una mayor flexibilidad a sus usuarios, siendo esta una de las principales demandas de los consumidores.

«Estamos muy contentos de llevar este servicio al mercado español, ya que hemos detectado un aumento en la adopción de soluciones de pago online entre los consumidores y vendedores españoles. El crecimiento y el uso de Compra Ahora, Paga Después se ha disparado en los últimos dos años. «Paga en 3 plazos» de PayPal permite a los españoles distribuir los pagos en el tiempo con la tranquilidad que proporciona PayPal.» Afirma Greg Lisiewski, Vicepresidente de Global Pay Later en PayPal.

Cómo funciona la opción de «Paga a 3 plazos»

De acuerdo a lo expuesto por PayPal, esta nueva modalidad brindará la oportunidad de pagar las compras en 3 cuotas a cancelar en un lapso de 2 meses. Además, cuenta con la posibilidad de reembolsar anticipadamente el pago de las cuotas sin ningún coste adicional. 

Aplicar la modalidad de Paga a 3 plazos es bastante sencillo, para ello el cliente solo debe seguir estos pasos:

  • Seleccionar PayPal como la forma de pago al momento de finalizar la compra.
  • Seleccionar la opción de «Paga a 3 plazos», que aparecerá debajo de la modalidad de tarjeta.
  • A continuación mostrará el estimado de cada cuota junto con las fechas de pago de cada una, con la opción de continuar.
  • Y, finalmente, solo queda completar la compra y disfrutar del producto adquirido mientras paga cómodamente en cuotas sin interés.

Eso sí, tal y como explica la empresa, utilizar esta función queda a expensas de la autorización de la propia PayPal, que comprobará si tanto cliente como operación son conformes. «Puede que llevemos a cabo una consulta en una agencia de referencia crediticia en el momento de la solicitud. Además, es posible que tengamos que proporcionar información sobre cómo gestionas el pago de los plazos a las agencias de referencia de crédito. Así pues, es importante que estés en condiciones de cumplir con el pago de los plazos y que estés tranquilo de que son asumibles», explica PayPal a sus usuarios.

Los clientes podrán ver el estado de su plan de pagos en cualquier momento desde su perfil de PayPal.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!