Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cuando en 2015, PayPal se separó de eBayuna de sus primeras adquisiciones fue una joven startup llamada Modest, que había construido una plataforma para pequeños negocios, con el fin de que pudieran integrar botones de compra a través de aplicaciones de terceros; ahora PayPal está obteniendo los primeros frutos de esa adquisición.

Impulsando el omnicommerce

Ese fruto se llama PayPal Commerce, un nuevo servicio lanzado el día de hoy en versión beta, estableciendo el escenario con el PayPal podría potencialmente transformar su plataforma para la generación actual de internautas y los 179 millones de consumidores que ya se encuentran utilizando PayPal.

PayPal Commerce es una nueva herramienta nativa para el pago a través del móvil : un servicio con el que los comerciantes podrán elegir toda una gama de posibilidades de dónde quieren que sus botones de compra PayPal aparezcan, ya sea por email, social sharing, blogs, artículos, anuncios, apps u otros medios.

Tradicionalmente, las compras online se llevan a cabo ya sea en los sitios web de las propias marcas o en portales de compras, pero PayPal Commerce está apostando por  el concepto del omnicommerce (es decir, disponible en cualquier canal). Este es el vídeo que ha servido para presentar mundialmente el servicio de PayPal Commerce:



Cualquier eCommerce se podrá sumar a PayPal Commerce en su beta

Eso implica la posibilidad de establecer distintas oportunidades para que los usuarios siempre puedan optar por comprar algún producto en Internet. Con ese objetivo, PayPal Commerce ofrecerá a los comerciantes un paquete de herramientas que utilizarán la red de PayPal para procesar cualquier transacción.

Por el momento, PayPal no ha contado con alianzas o partners en este proyecto, pero las experiencias en el pasado sugieren que parte del primer grupo de aliados para lanzar PayPal Commerce serán Pinterest (que utilizan parte de la tecnología PayPal en los famosos buyable pins) y Uber. De hecho, en su falta de transparencia,PayPal aún no ha revelado qué tipo de porcentajes de comisión cobrará de las transacciones hechas usando las integraciones de PayPal Commerce.

En un comunicado realizado por la compañía, ésta se mostraba así de ilusionada respecto de las posibilidades de PayPal Commerce: “Desde que adquirimos Modest hace seis meses, hemos estado centrados en construir soluciones que permitan el eCommerce contextual, y hoy estamos emocionados por poder ofrecer soluciones para los comerciantes que sentarán las bases de las experiencias eCommerce del futuro”

Por lo pronto, los usuarios interesados se pueden apuntar para formar parte del beta; será interesante ver como PayPal va otorgando versiones de prueba hasta su lanzamiento oficial. ¿Qué dices, utilizarías PayPal Commerce para impulsar tus ventas online?

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario