Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Como habrás podido ir viendo estos días, el MWC de Barcelona se está constituyendo en un infatigable generador de noticias sobre todo aquéllo que  se escapa del limitante (y limitado) mundo de los cables. Nuevos modelos de smartphones, nuevas tecnologías para nuevos dispositivos cada vez más potentes… el sector mobile está exprimiendo al máximo su presencia en el Mobile World Congress para poner en escena algunas de sus principales armas de cara a los próximos meses y años.

Por supuesto, un gigante del mundo digital como PayPal no podía quedarse al margen

PayPal Here: los pagos contactless al alcance de un lector de tarjetas

La arhiconocida empresa de medios de pago online PayPal ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress (MWC) para anunciar el lanzamiento de un nuevo lector de tarjetas PayPal Here, basado en tecnología NFC, con el que busca impulsar los pagos contactless. De acuerdo con lo anunciado con la compañía, está previsto que la nueva solución esté disponible en Reino Unido y Australia este verano y llegue a Estados Unidos a finales de año.

Con el nuevo lector de tarjeta PayPal Here se facilita y agiliza la aceptación, por parte de los negocios online, de todo tipo de pagos independientemente de la tecnología que utilicen. Así, podrán aceptar pagos con Chip y PIN o contactless desde sus tarjetas de débito y crédito y dispositivos móviles.

Además, aquellas empresas que utilicen PayPal Here podrán aceptar los pagos PayPal a través de la tecnología check-in de PayPal, realizando un seguimiento del efectivo y los cheques y enviando facturas y recibos de tal manera que no pierdan ventas.

Aprovechando la tecnología Bluetooth

El nuevo lector PayPal Here Chip y PIN, con tecnología NFC, opera vía Bluetooth en el Smartphone o tablet (para iOS y Android) y permitirá aceptar pagos seguros, desde cualquier lugar, a través de la app PayPal Here.

La tecnología NFC funcionará de la misma manera que los pagos contactless en el establecimiento, es decir, basta con acercar la tarjeta o móvil a la pantalla del lector hasta que las luces LED aparezcan en la parte superior del lector.

Por su parte, las tiendas que utilicen PayPal Here deberán enfrentarse al coste del lector , así como al pago de una reducida tarifa por cada transacción. Para aceptar los pagos, es necesario que el comercio disponga de la actual versión de PayPal Here. La app está disponible para su descarga en iTunes App Store y Google Play, y el lector de tarjetas PayPal Here puede solicitarse online o a través de la app PayPal Here.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram