PayPal aprovechará los datos de sus 400 millones de usuarios para crear su propia plataforma publicitaria

Este negocio incluirá a la plataforma Advanced Offers, utilizando los datos generados por el historial y comportamiento de compra de los usuarios para desarrollar una plataforma «dinámica y verdaderamente personalizada».
persona usando paypal
30 de mayo, de 2024
Copiar enlace

PayPal ha anunciado la creación de una nueva división publicitaria, PayPal Ads, que vendrá acompañada de una reestructuración de su cúpula directiva y el despliegue de su propia plataforma de publicidad.

PayPal Advanced Offers

Según explica la compañía en un comunicado, las relaciones establecidas por PayPal con millones de consumidores y comerciantes colocan a la compañía en una posición única para crear una plataforma de publicidad de referencia para los negocios de todo el mundo.

La idea de esta nueva división de PayPal es construir un negocio publicitario que ayude a los comerciantes a vender más productos y servicios de manera efectiva, y permita a los consumidores descubrir más productos que les interesen. Este negocio incluirá a la plataforma Advanced Offers, utilizando insights de clientes para desarrollar una plataforma «dinámica y verdaderamente personalizada».

Así, PayPal planearía aprovechar los datos generados por el historial y comportamiento de compra de los usuarios que utilizan sus servicios. Según un ejemplo puesto por PayPal, si un cliente ha comprado varias veces ropa y accesorios de varias firmas de moda, la IA utilizada por PayPal le permitirá hacerle llegar ofertas de nuevas prendas o complementos que cree que le interesarán.

En enero, PayPal presentó Advanced Offers, su primer producto publicitario, que utiliza IA y datos de la compañía para ayudar a los comerciantes a dirigir promociones personalizadas a los usuarios de PayPal. Advanced Offers solo cobra a los anunciantes cuando los consumidores realizan una compra.  Tal y como puedes ver en el vídeo de presentación (minuto 07:35), «los anunciantes pagarán por performance, no por impresiones».

De acuerdo con The Wall Street Journal, grandes firmas del ámbito eCommerce como Ebay ya estarían probando este servicio.

Pero PayPal también busca vender anuncios a anunciantes que no venden productos o servicios a través de PayPal, permitiéndoles usar datos de PayPal para dirigir anuncios en otras plataformas, como sitios web o televisores conectados. De esta forma, esta histórica herramienta de pagos online entraría en el campo del retail media.

En el primer trimestre del año, PayPal procesó 6.500 millones de pagos de aproximadamente 400 millones de clientes. La compañía también recopila datos de usuarios de su tarjeta de crédito en tiendas físicas.

Reestructuración organizativa

Para afrontar este cambio, la compañía ha anunciado que Mark Grether se unirá el 28 de mayo como Vicepresidente Senior y Gerente General de PayPal Ads, mientras que John Anderson ya ha asumido el rol de Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Consumidores. Ambos reportarán a Diego Scotti, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo de Consumidores y de Marketing y Comunicaciones Globales.

Grether llega a PayPal desde Uber, donde fue Vicepresidente y Gerente General de Uber Advertising. Bajo su liderazgo, Uber Advertising creció hasta convertirse en un negocio de 1.000 millones de dólares con más de 500,000 anunciantes a nivel mundial. Antes de Uber, Grether dirigió la estrategia de producto para el negocio publicitario de Amazon y fue CEO de Sizmek, una de las mayores plataformas publicitarias independientes a nivel mundial, que fue vendida a Amazon en 2019.

«El comercio y la publicidad están profundamente conectados, y creemos que la plataforma publicitaria que estamos construyendo en PayPal se convertirá en un canal de marketing imprescindible para comerciantes grandes y pequeños. Estoy encantado de que Mark se una a nuestro equipo y lidere este importante trabajo,» dijo Scotti.

Imagen: Depositphotos

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.